Heavy Metal
Origen: India
 07 de Septiembre del 2023
Fighter Records

Si piensas que en el hermano país de la India solo se escuchan los coloridos jingles de Bollywood, estas muy equivocado. El país asiático conserva una productiva escena local que cada cierto tiempo acoge a bandas de alto calibre, pero sin lugar a dudas; el acontecimiento que causó
todo este revuelo tiene que ver con la primera llegada de Iron Maiden al país. El evento fue una especie de convención en donde todas las trincheras aisladas se dieron encuentro para idear un plan de ataque. Estaba claro que los metalheads de la india no se iban a dejar intimidar por los irreverentes movimientos de Shahrukh Khan, así que se pusieron de acuerdo para armarse y multiplicarse, llegando a crecer a pasos agigantados en muy pocos años. Una de estas bandas emergentes que siguen a cabalidad el pacto de acero es Mustang, conformado por Arijit "Piercer" Dutta (voces), Scorcher (guitarra), Snehashis "Styx" Nag (guitarra), Anoubhav "Maniac" Bhaduri  (bateria) y Soubhik "Sorcerer" Mondal (bajo), arrancaron labores en el 2015 y no hace mucho que circula en el mercado su reciente debut Beyond Raging Thunder’ (2023), un álbum que tiene de todo un poco, como la mochila de un soldado de asalto en plena campaña de guerra.

Ellos no piensan conquistar un género reinventándolo, sino más bien aprovechando todo su poderío. Son 10 interesantes títulos llenos de entusiasmo, creados con la ligereza de una banda joven que sabe cuáles son sus cualidades. ‘Children of Thunder’ tiene un conocimiento musical amplio, las labores en estudio han puesto todo en su lugar y eso es algo que me llama la atención. Que una banda inicie sus actividades con la iniciativa de sonar ‘pro’ es una buena carta de presentación. Algo de riffeo cotidiano nos da la bienvenida y los falsetes clásicos no se hacen esperar, buen tema de apertura que da lugar a ‘Cosmic Rage’ una pista azarosa en parte porque los acordes menores se disparan precisos justo después de un interludio más pesado. Con respecto a Arijit "Piercer" Dutta es obvio que el timbre de su falsete tiene una fritura vocal familiarizada con Kim Bendix Petersen, esto se prolonga en muchos momentos del disco, haciendo que 'Queen of Red Light' adquiera los remaches vintage de Mercyful Fate como si fueran unos preciados galardones.

La intención de sonar así esta buena, pero lo interesante es que no se quedan con brazos cruzados si se tiene que aportar algo de su propia cosecha. En cuanto aparece 'Realm of Madness' las revoluciones bajan por unos instantes, hasta que nuevamente se reactiva la carga de caballería disparando plomo a diestra y siniestra, no obstante; con 'Electric Ecstasy' vemos cómo esto se diluye con ciertas texturas AOR medias fresonas que se intercalan con oscuros susurros lastimeros. Debo de destacar el tremendo cover de Judas Priest y su versión de 'Ram It Down', potentísima al igual que 'Terror Striker', la cual desborda pasión punk por todos sus vértices. Estos mutantes no temen hundirse en las alcantarillas del sonido street para endurecer su sonido y hacer poguear hasta a las ratas, ¡fantástico!. Para acabar 'Sapphire' es una especie de semi-balada dedicada seguramente a algún amor fantasmal.

‘Beyond Raging Thunder’ de Mustang es un gran descubrimiento revestido de cromo brillante para la colección. ¡De cajón que nos deja deseosos de conocer más de su poderoso heavy metal!

01. Odyssey
02. Children of Thunder
03.  Cosmic Rage
04. Queen of Red Light
05. Ram It Down (Judas Priest cover)
06. Realm of Madness
07. Electric Ecstasy
08. Voyager
09. Terror Striker
10. Sapphire

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]‘Beyond Raging Thunder’ de Mustang es un gran descubrimiento revestido de cromo brillante para la colección. ¡De cajón que nos deja deseosos de conocer más de su poderoso heavy metal!
[/content] [item value="7.5"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="7"]Líricas [/item] [item value="8"]Innovación[/item] [item value="7"]Producción[/item] [/review]