Halloween party ideas 2015

 


Género: 
 Heavy Metal/Hard Rock
Origen: Perú
Fecha de Lanzamiento: 
 19 de Julio del 2023
 Discográfica: 
Bunker Heavy Rock


Grata sorpresa ha sido toparme con este acto de heavy rock llamada Aligol. Desde el Callejón de Huaylas (Perú), la banda huaracina llega portando todo lo indispensable para darse a conocer en un panorama poco acostumbrado a una propuesta como la suya. Me atrevería a decir que su gran baluarte consiste en capturar las buenas vibraciones del hard rock melódico y ponerlas a dorar en las brasas del heavy más moderado. 



Para hacer esto posible se tiene que ser disciplinado, respetuoso de los tempos metrados y ser un buen mediador de la fuerza, tienes que verte como un medio y más no como un fin para que todo tome su lugar respectivo. De esta manera los estribillos rutilantes y los riffs contundentes se empastan con las ambientaciones de un teclado formidable. "En la Eternidad", el disco que nos compete hoy, es un trabajo provisto de frescura y modernidad, si ponemos atención al primer corte que abre este disco, 'Imperio del Mal', nos topamos con una producción bien cuidada que condensa las cualidades del hard rock y el heavy metal con un resultado uniforme, siempre manteniendo a ambos géneros a milímetros de distancia. Es por ello que las secciones instrumentales no se revuelven, los espacios son oportunos tal y como lo demuestran las fulgurantes intervenciones solistas de guitarra y teclado, 'Ojos de ángel' por su parte posee adornos sofisticados, no es tan directa como el tema anterior, pero muestra esa complicidad del conjunto para idealizar el amor romántico, y así como se habla de emociones positivas; la vida de igual manera se refleja demasiado dura como para no plasmarse en la música.



'El Final' es una balada melancólica de pura crema blusera que aporta un granito de arena en la diversidad de este disco. A estas alturas tengo al teclado bien metido en la cabeza, su aporte es uno de los elementos que le da vida al trabajo, su papel vital a lo largo de la obra tiene a 'Prisionero' como su insignia, arranca con bases eminentemente pomposas para dar sentido a las  armonías dobladas. El vocalista domina los estribillos melódicos y las guitarras adquieren ese enfoque neoclásico que nuevamente señala un claro punto de inflexión, lo que prosigue después es una balada acústica titulada 'Abrazando a mi patria' que fácilmente complace a los amantes del hard rock noventero, un tema que cae preciso para poner en ojo público a 'Viajero migrante', una canción que ha ido rotando constantemente a través de las redes por sus evocadoras letras de críptica reflexión. De esta manera se hace acopio de las fértiles composiciones que le dan vida a este álbum.


He comprobado de primera mano las bondades de esta agrupación de
 heavy rock melódico llamada Aligol. "En la Eternidad" es un álbum fuerte pero de un gusto armónico inquebrantable.


Lista de Canciones:

                 
01. Imperio del mal
02. Ojos de ángel
03.  El final
04. Prisionero
05. Abrazando a mi patria
06. Viajero Migrante

 
Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/AligolHuaraz?mibextid=ZbWKwL
https://bunkerheavyrock.bandcamp.com/album/bhr003-aligol-en-la-eternidad



[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]He comprobado de primera mano las bondades de esta agrupación de heavy rock melódico llamada Aligol. "En la Eternidad" es un álbum fuerte pero de un gusto armónico inquebrantable.
[/content] [item value="7"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="7"]Innovación[/item] [item value="8"]Producción[/item] [/review]

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.