Dargedik Rock Metal Webzine

 






Con el melancólico pero feroz "Elemental Binding", su segundo EP publicado el pasado 23 de febrero, esta talentosa dupla canadiense nos recuerda que el ser humano es un simple viajero que ha tratado de adaptarse a los cambios y a la misericordia de la Madre Tierra, dándonos segmentos memorables  que se interceptan entre pasajes lúgubres de guitarra a cargo de Matt Pancoust de Truent como invitado especial, esto sumado a las voces descarnadas de Sunshine Schneider, y la  imponente; pero versátil ejecución de batería por parte de Connor Gordon. En esta oportunidad aprovechamos la ocasión para adentraremos dentro de su death metal melódico y así conocer los entresijos que se esconden detrás de sus líderes.

Bi 1.Decadente(Dargedik): Bienvenidos a Dargedik, amigos. A lo largo de todo el EP se trata de este lazo que nos une a la naturaleza de una manera intrínseca ¿Esta postura está influenciada por su lugar de procedencia, viendo que en Canadá se prioriza el cuidado de los hábitats naturales o es parte del pensamiento propio del grupo?

Sunshine(COM): Bueno, no soy originaria de Canadá. Soy Sunshine (Schneider), la letrista/vocalista. Soy de Reno, Nevada, la cual refleja el mismo tipo de naturaleza que tenemos aquí en BC (Columbia Británica), los árboles, las montañas, los lagos y los ríos son muy apreciados por nosotros. 

2.Decadente(Dargedik): Adentrándonos en la historia del grupo. ¿Cómo empezó Crown of Madness, ya que antes de esta misma crearon Arborean, cómo se conocieron sus miembros y cuál era el estado de la escena del death metal en ese entonces?

Sunshine(COM): La historia que todo el mundo ama: Connor (Gordon) y yo nos conocimos en World of Warcraft en 2008. En ese tiempo, estaba adentrándome en bandas como Blind Guardian y Kamelot, y entonces Connor me enseñó otras como The Faceless y Born of Osiris. Fue toda una aventura: Yo estaba iniciando la escuela secundaria y aparentemente me gustaba este chico que conocí en un videojuego, a la par que expandía mi amor por el metal. Fueron buenos tiempos. Alrededor del 2013, ya me había graduado y decidí conocerlo en persona, empezamos a salir de inmediato y hemos estado escribiendo música desde entonces a través de Guitar Pro.

Arborean fue el primer nombre con el que nos quedamos por casi una década, pero decidimos renombrarnos (ya que nuestra nueva música era bastante diferente) como Crown of Madness durante la pandemia en 2020.   

 


3.  3.Decadente(Dargedik): ¿Qué es lo que diferencia a Crown Madness de Arborean en ejecución y mensaje?

Sunshine(COM): Arborean era directamente una banda de death técnico melódico. Estaba absolutamente saturada con orquestaciones y piano, aspectos que no sabíamos cómo producir de manera adecuada realmente, lo cual resultó un desplome para nosotros. Por lo que queríamos tener el mismo sentimiento “épico” en el trabajo de la guitarra, en lugar de tener pistas orquestales en cada canción y así fue como Crown of Madness nació. En cierto sentido tiene el mismo “sentimiento” pero no el mismo sonido. Arborean también era bastante lúgubre, así que a la vez pienso que el mensaje de las letras también es el mismo.

 

4. 4.Decadente(Dargedik):¿Cuál fue la inspiración del nombre y cuáles fueron sus influencias (bandas o músicos en específico) a tener en cuenta en la elaboración de su sonido sobre todo en el estilo de las guitarras y la batería?

Sunshine(COM): Crown of Madness es solo un hechizo de Calabozos y Dragones, no es algo muy creativo. Como puedes ver, Connor y yo somos mega “nerds”, amamos jugar Calabozos y Dragones, así como todavía amamos World of Warcraft, y somos grandes fanáticos de la serie “Soulsborne”. Todos estos pasatiempos “nerds” influenciaron nuestro sonido. En lo que respecta a bandas o músicos que nos influenciaron, la más obvia es Ulcerate. Aunque personalmente no los escucho mucho, definitivamente estoy influenciada por el “sentimiento” que Ulcerate tiene, y diría que el nuestro es similar, especialmente en la batería. Personalmente, me encantan Fallujah Scott Carstairs desde hace muchos años, ellos han tenido una gran influencia en mí, al igual que Septicflesh y sin dejar de mencionar a la cantautora Laura Marling por enseñarme a cantar y tocar partes de guitarra más complicadas al mismo tiempo.Sé que Connor ha sido influenciado por Moe Carlson de Protest the Hero, lo cual tiene mucho sentido cuando comparas los dos estilos de tocar la batería.



5.  Decadente(Dargedik):  El EP tiene de invitado a Matt Pancoust de Truent en las guitarras ¿Cuál fue el proceso de grabación con esta increíble adición y cómo se dio esta oportunidad?  

 Sunshine(COM): Realmente, no hicimos nada, pero Matt preguntó si podía tocar un solo. Él escribió y grabó su solo en “Inmortal Eyes” y nos lo envió. Y eso fue todo. ¡Gracias Matt por hacer nuestras vidas más fáciles! Es un gran tipo, gran amigo, e incluso hemos pasado el rato y salido algunas veces.

6.Decadente(Dargedik): The Void, su primer EP, tiene algunas diferencias con el Elemental Binding ya que presentó el aporte de Claire Lamb en el piano dándonos una atmósfera de tristeza, y además tuvo como temas más relacionados a problemas internos junto al cuestionamiento existencial. ¿Qué fue lo que inspiró a este primer trabajo?

Sunshine(COM): Para ser honesta, es difícil saber de dónde provienen mis letras. En orden para escribir las letras para The Void, pasé bastante tiempo viendo al YouTuber VaatiVidya, donde estudié el “lore” de Dark Souls/Bloodborne como una estudiante. Quería escribir canciones sobre juegos que fueran lo más exactas posible. Pero cuando se trataba de eso, quería que las letras no estuvieran apegadas a algún “lore” que ya existiera, así que traté de escribir sobre nada, lo que sea que viniera a mí. Diría que estaba atravesando por problemas internos mayores al momento de escribir The Void, pero las cosas han mejorado bastante para mí en el ámbito mental desde entonces y creo que está reflejado en las nuevas letras. Pero siempre seré una chica triste, no dejaré que eso se vaya nunca. Hitazos musicales tristes. #sadgirldeathmetal 

 


7.  7.Decadente(Dargedik):Teniendo a estos dos grandes EPs en su discografía ¿Veremos un trabajo de larga duración pronto o deberá de pasar algún tiempo para disfrutar del mismo?  

Sunshine(COM):Estoy muy feliz de anunciar que el primer LP ya ha sido escrito y está en la etapa pre grabaciones profesionales. Nos hemos dado un plazo de dos años para este disco y para maximizar una campaña promocional lo mejor que podamos. También sería genial ser fichados por una discográfica para este trabajo. Cruzo los dedos.

 8.  Decadente(Dargedik):  Viendo que en la escena de Canadá tienen una gran acogida ¿Tienen pensado el girar en otros países? ¿Sería posible el presentarse en Latinoamérica? 

Sunshine(COM): Tengo muchas ganas de tocar en Estado Unidos, especialmente en mi ciudad natal de Reno, Nevada. Si hubiera una manera de llegar a América Latina, definitivamente lo haríamos también. Honestamente, no hay lugar en el mundo al que le diríamos que no.

Decadente(Dargedik): Gracias por tenernos en consideración Sunshine, espero que pronto pisen tierras sudamericanas. ¡Muchos éxitos hasta entonces!

 


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.