Dargedik Rock Metal Webzine

 

 


 Género: 
   Death Metal
Origen:  EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
 31 de Octubre del 2022
Discográfica: 
Inferno Productions

El 31 de octubre del 2022 se lanzó el primer EP de nombre “THE VILE DOMAIN” perteneciente a esta banda norteamericana de metal extremo LACERATED. Consta de cinco canciones las cuales se pueden escuchar con una marcada influencia del death metal old school. Tiene la esencia clásica europea, como una especie de tributo a bandas legendarias suecas como ENTOMBED y DISMEMBER. Su sonido es más al estilo death metal de los noventas, donde todo es más seco, agresivo, crudo y directo. Con guitarras graves, el bajo con un sonido que muchas veces pasa desapercibido, la batería es la predominante, sin ecos en la caja y ajustes de parches que dan una calibración seca a los tones y tarola. Aquí lo resaltante es la voz, la cual destaca por no ser un gutural sucio, sino todo lo contrario; se nota una técnica elaborada que no deja de sonar pútrida y descarnada pero que no cansa al escucharla por un tiempo prolongado.

 

Este EP inicia con una afilada canción llamada “AGITATOR” la cual nos conduce por los caminos de la muerte y nos hace tantear con la maldad y miseria humana. Resalto los intros en cada una de las canciones. Son como alarmas de la brutalidad que se nos avecina y ayudan a la imaginación mórbida. En este EP, los temas que recomendaría serían dos en especial, la primera canción antes mencionada “AGITATOR” y la segunda de nombre “RELLIK”, justamente el tema que finaliza el EP con una exquisitez propia de los grandes cierres, seis minutos y cinco segundos del buen death metal técnico que nos lleva a un sonido mucho más abortivo que nos llena de emociones encontradas, cuando se escuchan esos ecos al compás del “DIE DIE DIE” que nos rememora el clásico tema “LEFT TO DIE” del LEPROSY de DEATH. Como dije en un principio la voz tiene ese toque especial en cada una de las canciones y aquí no es la excepción, esas cuerdas vocales se pulen y entran con la furia de cometer un asesinato a sangre fría. En si toda la banda sigue un sendero casi técnico con riffs que no te aburren, los solos de guitarra sí que suenan muy bien ejecutados, aunque desearía que en su próximo trabajo esas hachas del metal tengan mayor presencia.

A decir verdad, la masterización de este EP ha sido un AND JUSTICE FOR ALL por no decirlo menos, debido a que el sonido predominante es la batería en comparación al aporte de los otros instrumentos y esto en si es una metida de pata tremenda porque no nos ayuda apreciar los solos de guitarra y la voz, que en mí apreciación personal resulta su mejor componente, opacándola al no dejarla explotar como debería de ser, pero bueno... recordemos que este es su segundo trabajo y en si han demostrado que tienen el potencial necesario para llegar a ser una emblemática banda death metal old school, así que estaremos ansiosos por escuchar sus próximos trabajos.



Calificación:  7.0/10


Lista de Canciones:

                01. Agitator           
  
02.  Lacerated
03.  Clone
04. Grotesque
05. Rellik
      


    Páginas Oficiales:
https://www.facebook.com/laceratedcolorado
https://open.spotify.com/artist/1RIDJO5rNUod08AUPDYK4m

 







Publicar un comentario

  1. Me parece interesante el tipo de reseña que das basándote en sólo unas pocas bandas y dices que son de los 90,pero también suena como Battory y eso está en los 80's, además parece que no sabe donde van las comas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.