Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de lanzamiento:
26 de Noviembre de 2021.

País de la banda: Estados Unidos.

Sello: Argonauta Records

Estilo Musical: Doom Metal/Sludge.





As Hope Valley Burns es el sexto álbum de los americanos de When the Deadbolt Breaks estos tipos hacen una mezcla entre el doom y el Sludge, hay bandas de doom que logran trabajos muy únicos y relevantes y otros simplemente pasan desapercibido.
 
Bajo el sello de Argonauta Records será distribuido As Hope Valley Burns un material compuesto de 5 piezas y con una duración de 40 minutos, con un arte que para mi pasa desapercibida se la veo en un aparador. 
 
Este material presenta canciones largas, salvo una que no llega a los tres minutos de duración esa canción es “Awakening” pieza que podemos considerar como la más revolucionada con algunos ataques fuertes en la guitarra y batería, algunos gritos con efectos que son típicos del Sludge. “The Evil” son riffs que van a un solo paso, en unas partes suben un poco la velocidad pero nada relevante, hay melodía y un trabajo vocal el cual a mi parecer deja muchos que desear. 
“The Hanged Woman” hay una variante en la voz al intentar hacerla un poco más raposa, sonido y riffs siguen la misma tendencia del tema anterior, hay algunos brotes melódicos en algunas partes de la misma y un doble pedal que aparece por pequeños momentos. “The Crushing Weight Of The Sun” es una pieza larga de casi 14 minutos que si se hacen un poco eternos. “So Lost Are We” cierra este trabajo este se desarrolla como los anteriores con guitarras lentas y densas algunos gritos y breves acústicos tanto a la mitad del tema como en la recta final
 
As Hope Valley Burns en sus canciones sigue esa línea recta que trazan desde que comienzan, un álbum flojo que nos queda a deber.
 

Calificación: 7/10

Lista de Canciones:
 
1. The Evil
2. The Hanged Woman
3. Awakening
4. The Crushing Weight Of The Sun
5. So Lost Are We
 
Redes Sociales:




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.