Dargedik Rock Metal Webzine


Fecha de lanzamiento:
26 de Noviembre de 2021.

País de la banda: Rumania.

Sello: Lupus Lounge.

Estilo Musical: Black Metal Atmosférico.





Negură Bunget es una de las bandas que conozco y que ha experimentado ya con todas las variantes del black metal en sus materiales podemos encontrar desde el sonido tradicional, sinfónico, folk, progresivo y lo atmosférico. Zău es el título más reciente de Negură Bunget mismo que es el cierre de una trilogía dedicada a Transilvania y aunque se trata más de orientar a lo atmosférico el sonido black tradicional de la segunda oleada es algo que también está presente y creo en mayor proporción.

Zău es un trabajo de 50 minutos que está dividido en 5 piezas, así es son canciones largas, todas superan los 7 minutos de duración, este trabajo está disponible por el sello discográfico de Lupus Lounge.

Este material nos ofrece en cuestión de los sonidos atmosféricos que son muy apegados o tal vez que alguna vez escuchamos en algunas civilizaciones antiguas, bueno esto a mi parecer tal vez ustedes puedan encontrar otro parecido. “Brad” es la pieza más larga con 15 minutos de duración, en su primeros seis minutos es todo tranquilidad tenemos sonidos ambientales una voz susurrando limpias y acordes limpios, después de esto ya tenemos algo de distorsión en las guitarras una voz que poco a poco se va tomando más fuerza, pero sin llegar a ser una gutural, una pieza que cumple en torno a lo que llamamos atmosférico. “Iarba Fiarelor” sonidos muy similares es como comienza esta canción, posteriormente se desatan los riffs fuertes y melódicos acompañados de una voz llena de ferocidad y lo atmosférico se quedó solo al principio. 

 
“Obrăzar” la fórmula se sigue replicando, un inicio que te va envolviendo y un cierre lleno de fuerza, guitarras que se sienten como son rasgadas, voces rasposas, batería salvaje en unos momentos y algunos efectos que hace resaltar esta pieza. “Tinerețe Fără Bătrânețe” sigue la misma linea, pero a mi punto de vista esta canción se siente más fuerte tanto en las guitarras, vocales las cuales en algunas partes hacen unos cánticos interesantes y los cambios constantes de tiempo que podemos notar más en la batería la cual brinda un gran trabajo en esta pieza. “Toacă Din Cer” todo lo que ya mencionamos está aquí, las vocales si están más llenas de ferocidad, buena pieza para cerrar este álbum y tal vez esto llamado Negură Bunget.
 
Este material llamado Zău se puede decir que se luchó para que existiera ya que en el 2017 falleció el único miembro original del la banda Negru dejando unas partes de batería grabadas mismas que se usaron en todos los temas, si bien no es el álbum del año es un trabajo que merece ser escuchado. 

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:
 
1. Brad
2. Iarba Fiarelor
3. Obrăzar
4. Tinerețe Fără Bătrânețe
5. Toacă Din Cer
 
Redes Sociales:






Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.