Género: 
power/progressive metal
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
Scarlet Records






Eldritch es una banda veterana dentro de la escena italiana de power metal, que como todos saben (o eso creo)  durante los noventas dio grandes nombres a la escena de power metal, metal sinfónico y todos los géneros afines. Pero la banda agrega metal progresivo a eso, y logra un sonido menos común del resto.

La banda son: Terence Holler en voz, Eugene Simone y Rudj Ginanneschi en guitarras, Oleg Smirnoff en teclados, Raffahell Dridge en batería y Dario Lastrucci en el bajo. El álbum fue producido por Simone Mularoni (Bulldozer, Aevum, Elvenking, Nightland, etc.), mientras que el arte de la portada fue hecho por Federico Mondelli (Labyrinth, Vision Divine, Frozen Crown, etc.)


En este su décimo segundo álbum, la banda sigue en esa línea de power metal, con algunos pasajes progresivos, sin embargo el sonido clásico se mantiene en canciones repletas de batería a doble bombo constante, una voz de matices y notas altas y solos de guitarra que se inclina mas por lo neoclásico, que por otro estilo mas contemporáneo, algo ya muy repetitivo en bandas del género.

Hay pistas a destacar dentro del metal progresivo como "Circles", con un toque distinto tanto en riffs como en algunos arreglos de teclados. Una canción a medio tiempo como "No Obscurity", hacen de este disco una obra variada, bien lograda, que tiene como otro gran momento en la extensa "Sunken Dreams", mientras que la mezcla entre ese estilo y el power se mezclan muy bien en "Fear Me", una de las mejores de este trabajo. Hay una especie de balada llamada "I Can't Believe It", que luego da paso a la pesada "The Awful Closure". El cierre con el cover de Bon Jovi no es acertado, teniendo en cuenta que esta versión salió mas débil que la original.


Un buen disco en donde el metal progresivo se mezcla bien con el power metal, con buenas canciones, pero que aún así le falta algo más para destacarse, quizás algo mas de ganchos, o un sonido mas potente, tal vez, pero nada de eso quita que este disco sea recomendable, para cualquier amante del metal en general.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Dead Blossom
02. Failure of Faith
03. The Cry of a Nation
04. Circles
05. No Obscurity
06. Sunken Dreams
07. Fear Me
08. I Can't Believe It
09. The Awful Closure
10. Eos
11. Runaway (Bon Jovi cover)

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.