Género: death/thrash
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
Sepulchral Voice Records






Debut de estas banda alemana de death/thrash que te hará recordar tiempos en los que discos como "Arise" de Sepultura reinaban  o discos viejos de Sodom eran emulados en aquellos años,

Sijjin son: Malte Gericke en bajo y voz, Iván Hernández en batería y Ekaitz Garmendia en guitarras y producción. El disco fue grabado en directo demostrando una excelente ejecución y producción de sonido por parte de Ekaitz Garmendia.


A este estilo en la evolución del metal, se lo acomodó en la etapa previa de la aparición del death metal, digamos que se le recordará como algo efímero o de poco alcance, con solo un puñado de bandas haciendo esto. Lo cierto es que muchas bandas han seguido este género, pero sin mayor repercusión, Sijjin, trae ese sonido tal cual, y lo que logra efectivamente es una especie de viaje a fines de los ochentas y principios de los noventas, con canciones como "Daemon Blessex" o "Dagger Of A Thousand Deaths" que inician ese álbum con esos riffs mas del lado del thrash metal, con una voz, que se queda en el límite entre el death y el thrash, y con una velocidad constante y apabullante, pero otras veces puede cambiar a algo mas lento o a medio tiempo como en "Those Who Wait To Enter", pero en contraste hay unas en las que aplican  blast beats como "Angel Of The Eastern Gate", o la que asemeja a una canción del viejo Deicide como "Outer Chambers Of Entity".


Es un debut con poca variedad, pero que cambia eso por la intensidad, y en esa línea puede ser mas aplastante que un disco de brutal death o grind core, con ese tufo a thrash clásico. Recomendable.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Daemon Blessex
02. Dagger Of A Thousand Deaths
03. Those Who Wait To Enter
04. Sumerian Promises
05. Angel Of The Eastern Gate
06. Hunting The Lizard
07. Unchain The Ghost
08. Darkness On Saqqara
09. White Mantras Bleed From Black Magic
10. Outer Chambers Of Entity
11. Condemned By Primal Contact

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.