Fecha de lanzamiento:
26 de Noviembre de 2021.

País de la banda: Suecia.

Sello: Season Of Mist.

Estilo Musical: Metal Sinfónico.





Tuvieron que pasar nueve años para que el dúo de Opera Diabulicus presentará su segundo material de larga duración, Death on a Pale Horse el cual está conformado por nueve piezas que nos brindan una duración aproximada a una hora y está disponible por el sello Season Of Mist.

Death on a Pale Horse cuenta con varias colaboraciones de la escena del metal como lo son: Andy La Rocque (King Diamond), Michael Denner (Ex-Mercyful Fate), Snowy Shaw (Ex- -Dimmu Borgir), Mats Levén (Ex- Candlemass, Trans-Siberian Orchestra), entre otros más. Con Death on a Pale Horse, el dúo sueco nos trae una historia épica de brujería, muerte negra y venganza.

El arte de portada que presenta Death on a Pale Horse es lo primero que llama la atención, pero empecemos a ver que nos presentan estos suecos, nos topamos primero con “Listen everybody” un corte instrumental con algunas voces habladas cerca de la recta final. “Bring Out Your Dead” de inmediato los arreglos sinfónicos se dan a notar, riffs llenos de potencia y con algunos pasajes llenos de melodía, coros interesantes que hacen resaltar este tema, en el último par de minutos tenemos unos teclados que aportan su toque especial. “Second Coming” una pieza extensa casi de diez minutos de duración, pero llena de buenos elementos en todo su desarrollo, cambios constantes en los riffs, solos interesantes, coros que están de manera constantes para potencializar esta canción, además tenemos la aparición de una voz femenina que es acompañada por unos acordes acústicos, una pieza muy completa de este trabajo. “Siren’s Call” es uno de los adelantos que tuvimos previos a este álbum, en algunas partes baja su intensidad al ser guitarras un poco más lentas pero sigue prevaleciendo ese sonido pesado, momentos acústicos están de manera constantes, en esta canción los arreglos sinfónicos aportan mucho.

“Darkest Doom on the Brightest of Days” retoma la rapidez de los primeros temas, los teclados juegan un papel importante al igual que la batería la cual tiene un sonido más penetrante,en su recta final la cierran unos acordes acústicos. “A song of Detestation”  las vocales son comandadas por Snowy Shaw, un pieza que se siente pesada con ese sonido de las guitarras, una canción interesante de esta entrega. “Little Sister” es una de las piezas más cortas, guitarras limpias y teclados es lo que están de manera relevantes, es un breve respiro que te brinda este trabajo. “Night Demon” a mi punto de vista es la canción que se lleva los reflectores en este material, ya que esta te termina envolviendo con cada segundo que transcurre de ella. “At Nighttime” en este tema el bajo se puede percibir mejor, constantes acústicos aparecen conforme la canción avanza, las vocales se tornan más feroces sin llegar a ser una gutural bestial, una buena manera de cerrar este trabajo, el cual tema tras tema nos ofrece cosas diferentes.
 
Opera Diabulicus nos presenta un trabajo muy bien logrado, donde la base del heavy metal no se pierde en ningún momento entre los arreglos sinfónicos, un material recomendable de escuchar.
 
 
 
Calificación: 8.5/10
Lista de Canciones:
 
1. Listen everybody 
2. Bring Out Your Dead 
3. Second Coming
4. Siren’s Call
5. Darkest Doom on the Brightest of Days
6. A song of Detestation
7. Little Sister
8. Night Demon
9. At Nighttime
 
 
Redes Sociales:





Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.