Género: heavy metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
Cruz del Sur Music






Segundo álbum de estudio de Tower, una banda cuyo heavy metal no es el común heavy/speed retro que tanto se escucha en estos días salir por doquier, si no que tienen bastante influencia del sonido setentero del proto  heavy británico, sumado a una poderosa voz, que sin duda, hacen de esta banda única, hasta el momento.

Tower son: Sarabeth Linden en voz, James Danzo y Zak Penley en guitarras, y James Jones en batería. El bajo fue grabado por Jeff Saint Filmer, quien dejó la banda este año.


El disco está compuesto por diez canciones, en donde la voz es el atractivo, con una variedad y potencia destacables, muy a parte de la música en sí, que tiene bastante influencia del sonido setentero, pero que se mezcla con lo clásico del heavy metal británico ochentero. La voz de Sarabeth es algo ronca, potente y de un gran vibrato, que se sienten como un estruendo en "Blood Moon" y "Prince of Darkness" o en la casi speed "Hired Gun", y aunque en algún momento pueda sentirse que usa los mismos recursos para cantar, en ese instante la música pasa a ser protagonista y viceversa.


No hay mas que decir de un disco que combina sólo elementos clásicos, con una voz poderosa y podría decirse "dotada", que te dan varios minutos de buen metal y te desintoxican de tanta mierda moderna o material retro de pobre calidad, que nos invade estos días.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. Blood Moon
02. Prince of Darkness
03. Metatron
04. Running Out of Time
05. Lay Down the Law
06. Hired Gun
07. The Black Rose
08. On the Line
09. In Dreams
10. Powder Keg

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.