progressive black metal
Origen: Bélgica
19 de Noviembre del 2021
Discográfica: Petrichor

Una vez mas tenemos una banda que intenta darle su toque personalizado a un estilo casi limitado, o mejor dicho, cerrado, en donde el purismo y radicalismo es la esencia del mismo. White Snake Of Blackened Maze es el significado de las siglas de esta banda belga que intenta ampliar los límites de la oscuridad con su música.

Este dúo conformado por Wirogl (The Rising Sun) y Wesdor (The Bloody Moon), han hecho un álbum conceptual que musicalmente se acerca a actos de death/black melódico, que incluye melodías, solos virtuosos de guitarra, blast beats, y que tampoco se cierra en una sola fórmula musical, atreviéndose a explorar distintos matices como en "Shadow March" que tiene riffs heavy metal, o las melodías silbadas de "Arise" que ayudan a crear la atmósfera narrada con voz black, mas oscura, casi como que fuera una pista de sonido de alguna película, razón por la cual ellos se autodenominan "cinematic black metal".

Si bien es cierto, que musicalmente y fuera del concepto o historia de la que trata este disco, podría ser un disco de black metal melódico, hay elementos que hacen de este trabajo bastante interesante y adictivo al escuchar, quizás sea el toque diferente o el poco temor a la experimentación lo que hace que cada minuto se te haga imprevisible y te anime a seguir escuchando. Por ejemplo el casi instrumental o momento atmosférico de "Prayer at the Ruins" es digno de un disco de Pink Floyd  o "The Prayer Of Nihil" podría encajar en un disco de black/doom a la perfección.

Interesante lanzamiento y debut, si te gusta el black metal en general, es un disco que no deberías perderte de escuchar en este fin de año.

Calificación: 8.9/10

01. The King