Género: death/doom
Origen: 
Estados Unidos, Canadá
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Noviembre del 2021
Discográfica: 20 Buck Spin






Esta es una banda de death/doom que reúne a Derrick Vella (Tomb Mold) en guitarra y bajo y a Justin DeTore (Innumerable Forms) en batería y voz, para hacer y/o recrear este tipo de música tal cual como surgió en Reino Unido en los noventas.

Por lo tanto, ya es posible darse cuenta que lo que se va a escuchar son ritmos lentos, partes de guitarra densas y  voces guturales profundas. Aún así, este dúo se encarga de agregarle algunas melodías llenas de tristeza y melancolía, que te trae a la cabeza a bandas como el primer Anathema que surgía aquellos años.


Sin embargo, a pesar de tener influencias que por momentos salen a relucir, se nota la intención de que la banda vaya por mas, así "Adorned Lies" tiene distintos matices, sobre todo que no se escucha las guitarras de manera masiva como suele ser el típico death/doom, la producción de Arthur Rizk (Inquisition, Eternal Champion, Goat Semen, Sacred Reich, Power Trip, etc.) esconde un poco esto y se perciben mejor las melodías y hasta el sonido del bajo. De esta manera el disco pasa por sonidos del tipo psicodélico, como en "In Cipher I Weep", en que las guitarras siguen un riff con casi nada de distorsión,  y la voz es la que se lleva todo el esfuerzo, para un final realmente épico.


El inicio de "The Needful" con ese toque algo progresivo aleja a la banda un poco del sonido clásico del death/doom, y aunque al final la forma de los tiempos y ritmos sean lo mismo, ese detalle le da algo mas al oyente, que lo mismo de siempre, y ese es el punto fuerte de esta banda, aunque en el global, a grandes rasgos todo suene ya hecho en el pasado. El disco cierra con buenos momentos en canciones de larga duración como es obvio en "Dream Unending" y "Tide Turns Eternal", en donde destacan algunas melodías, y sobre todo la atmósfera de desolación, que de alguna manera se relaciona con el arte hecho por Matthew Jaffe.

Es un buen disco de death/doom, con un guiño hacia el pasado, pero con ese toque actualizado que Vella también realiza en su otra banda de death finés, Tomb Mold. Interesante.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Entrance
02. Adorned In Lies
03. In Cipher I Weep
04. The Needful
05. Dream Unending
06. Forgotten Farewell
07. Tide Turns Eternal

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.