Fecha de lanzamiento:
5 de Noviembre del 2021.

País de la banda: Estados Unidos.

Sello: Translation Loss Records.

Estilo Musical: Black/Doom Metal.


Es muy normal toparse con bandas que adaptan a su música una mezcla de muchos géneros para poder lograr el sonido que quieren transmitir Churchburn es una banda que en su trabajos incorpora de todo un poco black, death, doom. El tercer material de estos chicos provenientes de Rhode Island está titulado Genocidal Rite.

Genocidal Rite es un material de 6 canciones que nos da una duración de 31 minutos aproximadamente y está bajo el sello de Translation Loss Records. El arte de portada que nos presentan es muy interesante y llamativo me hizo recordar a las de UADA. Churchburn está conformado por Dave Suzuki (guitarra/voz), Timmy St. Amour (guitarra), Derek Muniz (bajo/voz) y Ray McCaffrey (batería).
 
Este trabajo comienza con “Toll of Annihilation” un tema instrumental no mayor a dos minutos. “Genocidal Rite” pieza que le da el título a este material siendo el doom una parte más predominante de esta canción  con un trabajo de voz desgarradora, las guitarras son lentas pero transmiten ese sonido denso y pesado del género, cerca de la mitad del tema tiene un ataque de ferocidad en las guitarras y batería, el solo en la guitarra principal es de prestar atención, muy bien logrado. “Swallowed by Dust” es un poco más rápida, la voz es algo que no me termina de llenar, pero en cuestión de la música es una pieza muy interesante, la guitarras crean pasajes llenos de melodía.



“Unmendable Absence” llena de melancolía y desolación es lo que compone esta canción la cual es instrumental y recomiendo no saltarla ya que tienes buenos momentos en especial ese trabajo acústico, esta pieza es un respiro para seguir con la lluvia de riffs. “Scarred” retoma la intensidad tanto en guitarras y batería, una dosis de puro black metal ideal para volar cabezas, en su recta final nos brindan un excelente trabajo con la guitarra acústica como antesala a un solo interesante, una forma excelente de terminar esta pieza. “Sin of Angels” es la encargada de cerrar esta entrega esta pieza es death metal de la vieja guardia, guitarras con sonido pesado con unas guturales agresivas.
 
Churchburn  nos da un trabajo que llamará la atención al incorporar muchos géneros en especial del extremo un álbum recomendable escuchar.
 
Calificación: 8/10
 
Lista de Canciones:

1. Toll of Annihilation  
2. Genocidal Rite 
3. Swallowed by Dust 
4. Unmendable Absence 
5. Scarred 
6. Sin of Angels
 
 
Redes Sociales:

 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.