Dargedik Rock Metal Webzine




Género: stoner/doom
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento: 
17 de Setiembre del 2021
Discográfica:
 Majestic Mountain Records






Segundo disco de esta banda de doom proveniente de Dinamarca, quienes poseen todas las características  del género, bajo con una gran distorsión y casi en primer plano del sonido, guitarras de afinación baja, baterías lentas, y una voz que canta como si estuviera a lo lejos. ¿Ofrecen algo distinto?. Veamos.


Bogwife son: Jonathan Tex Rønne Hansen en el bajo, Jonathan Rosendahl Iversen en batería, Morten Nielsen en guitarra y Mikkel Munk Iversenen voz y guitarra. El disco fue producido por Jacob Bredahl (ExMortem, Panzerchrist,etc.) y masterizado por Brad Boatright (Black Breath, Gatecreeper, Angerot, Gravesend, Azarath, Baest, etc.)


El álbum a pesar de caer en lo mismo de siempre de las bandas del género, muestra algunas canciones épicas que pueden ser el atractivo principal de este disco, ya que el resto de elementos son fácilmente escuchados en otras bandas como Monolord, por citar un ejemplo reciente y muchas mas bandas antiguas, destacando en ese sentido "Descent" y "Restoration". Pero eso no es todo lo que puede ofrecer Bogwife, si no que hay canciones oscuras como "The Approach" que en sus notas bajas y pesadas combinadas con la voz melódica de Mikkel logran una buena pista de doom.

A este disco no le falta nada, tiene las canciones, el sonido y la variedad que hacen que no te debas perder de escucharlo, buen material, recomendado.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. The Approach
02. Restoration
03. Among the Trees
04. Celestial Dawn
05. Descent

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.