Dargedik Rock Metal Webzine






Fecha de lanzamiento:
5 de Noviembre del 2021.

País de la banda: Estados Unidos.

Sello: Independiente.

Estilo Musical: Black Metal Melódico.


Muchas veces los proyectos en solitario resultan ser muy relevantes, tal vez por que todo está centralizado en la idea de una persona y sus influencias musicales, siendo la única desventaja cuando se llega a dar un evento en vivo, pero en fin. Bryan Eckermann es un proyecto en solitario de black metal melódico con algunos tintes de death metal que sale de la oscuridad en el 2014 , no presenta su octavo trabajo de larga duración el cual lleva por nombre Plague Bringers el cual es una secuela de Winters Plague (The Final Eclipse).


Plague Bringers es un material independiente compuesto de 12 piezas, que nos brinda más de una hora de duración. Tengo que mencionar que el arte de portada no me agradó del todo, tal vez  porque es una temática que muchas formaciones ya han utilizado. Plague Bringers detalla las secuelas en la perspectiva de los extraterrestres cuando resucitan a su reina muerta hace mucho tiempo, clonan un ejército y escapan de su planeta moribundo para entrar en la tierra una vez más.

Bryan Eckermann nos presenta un material muy bueno, teniendo como único punto negro la duración, hay temas que si logran crear una atmosfera tenebrosa con los sonidos de los teclados, acordes acusitos están  presentes en varios temas y un trabajo sobresaliente de doble pedal muy acelerado. Este trabajo comienza con “Ice Queen” intenta crear un ambiente oscuro con el soplar del viento y ese teclado el cual me agrada, un pequeño grito rasposo, con unos riffs que tiene partes aceleradas, pero sin duda lo relevante de esto es la melodía que crean, el doble bombo es un buen toque pero siento que hay momentos donde sobra, un buen tema para comenzar este trabajo. “Reflections in a Dirty Mirror” es una pieza muy completa sobresaliendo los cambios constantes de tiempo, su inicio nos da un bello trabajo acústicos con unos efectos de fondo muy buenos, y poco a poco se empieza a sumar la distorsión en la guitarra de nuevo con un sobresaliente trabajo melódico el cual se combina de buena manera con ese ataque de riffs agresivos. 


“Plague Bringers” es el tema que le da título a esta entrega, los teclados participan menos, el trabajo de guitarra suena algo más pesado ya que la melodía no es el factor principal en esta canción, la ejecución del trabajo de batería es muy interesante ese doble bombo o blast beat te hará retumbar tu cabeza. “Astral Realms” replica la fórmula de temas anteriores el incorporar teclados y acordes limpios al comienzo de la pieza, tiene momentos interesantes pero los riffs son lentos, siendo el doble pedal en la batería lo que marca lo agresivo en esta pieza en conjunto con las vocales. “Of Death and Decay” es una canción de más de siete minutos de duración y sin duda de las más relevantes de esta entrega, el blast beat suena poderoso, muchos cambios de tiempo a lo largo de esta pieza, las guitarras nos brindan un excelente trabajo melódico y también un sonido fuerte con la distorsión que se emplea, en algunos momentos la voz tiene un eco para hacerla un poco más tenebrosa. Para cerrar este material es una pieza totalmente instrumental que lleva por nombre “Oblivion”.

Plague Bringers  es sin duda un gran disco, tal vez no tiene temas muy complejos pero tiene un conjunto de canciones que no te puedes perder.

Calificación: 8/10
 
Lista de Canciones:
 
1. Ice Queen
2. Sands of the Hourglass 
3. The Devouring Sun 
4. Reflections in a Dirty Mirror
5. Moonlight and Frostbite
6. Plague Bringers
7. An Oath of Scrying Souls 
8. Astral Realms
9. Skinwalker
10. Of Death and Decay
11. Tomorrow's Lie
12. Oblivion
 
 
 
 
Redes Sociales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.