Dargedik Rock Metal Webzine






Fecha de lanzamiento:
15 de Noviembre de 2021.

País de la banda: Chile.

Sello: Australis Records.

Estilo Musical: Doom Metal.



Hay un nuevo proyecto en puerto originario de Chile que lleva por nombre Antucuran con miembros de bandas como Poema Arcanvs, Wangelen, Futhan y Animus Mortis, para crear un doom metal con algunos momentos blackers muy interesante y nos presentan su primeras canciones por medio de un EP titulado La Maldición del Gobernante manqueante.
 

La Maldición del Gobernante manqueante es una trabajo no mayor a 20 minutos de duración y está bajo el sello de Australis Records el cual apenas al día de hoy conozco, algo a destacar de este EP es su arte de portada el cual me agrado y cumple con la misión de llamar la atención
 
Este trabajo esta con letra en español y el primer tema en sonar es “Capítulo 1 El Gobernador Manqueante Pierde Sus Raíces” un nombre algo extenso al igual que la pieza, de inmediato esta te enamora con esa melodía acústica, cambiando la voz limpia con una rasposa para dar ese toque de fiereza, en unas partes tenemos una batería que se desata con ese doble pedal. “Capítulo 2 El Viaje” tiene la misma esencia que el capítulo anterior, pero aquí sí hay un ataque agresivo de riffs y batería violenta un tema más orientado al black. “Capítulo 3 Transformación” abre con un grito que desgarra esa garganta, guitarras más rápidas nos presentan adornadas en unos momentos por unos teclados un tema que emana black metal. “Capítulo 4 Mankvan Kurra” marca el cierre de esta primera manifestación de Antucuran, el cual es elegante con esos acordes acústicos que tienen ese toque de melancolía, hay unas breves interpretaciones de voz femenina la cual me agrado.


Antucuran se presenta de buena forma, no se que tanta continuidad se le dé a este proyecto, pero La Maldición del Gobernante Manqueante es muy recomendable escuchar y disfrutar. 
 
 
Calificación: 8/10
 
Lista de Canciones:
 
1. Capítulo 1 El Gobernador Manqueante Pierde Sus Raíces
2. Capítulo 2 El Viaje
3. Capítulo 3 Transformación
4. Capítulo 4 Mankvan Kurra
 
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.