Fecha de Lanzamiento: 19 de Noviembre del 2021 
País de la Banda: Internacional 
Sello: Transcending Obscurity Records 
Estilo Musical: Death Metal





Ya no es un misterio que el sonido sueco ha cruzado fronteras, y con esta idea la sobrepoblación de bandas en todo el mundo del sonido HM2 en el Death Metal es pan de cada día en nuevas producciones. Y como siempre lo mencione en muchas reseñas, podrán existir muchas bandas con sonidos clásicos o que mezclen lo moderno con el sonido viejo, pero pocas son las bandas que pueden destacar dentro de un puñado de 100 o hasta 200 bandas, siendo que este 2021 con sonido producido por el carrito HM2, se tuvo la presencia de Nocturnal Hollow de Venezuela, The Generals de Suecia y ahora la segunda producción de Abscession llamada “Rot of Ages”. La cual está bajo la tutela de Transcending Obscurity Records

Una vez me ponía pensar ¿Cuál es la diferencia que existe entre bandas del mismo estilo? ¿Por qué unos álbumes son más cañeros que otros?... Y me pase varias noches pensando cuales son los motivos para decir este disco si y este disco no, y más allá del grado innovador o tener una super producción dentro de un álbum. Lo importante es que la sensación de la música vaya acorde al nivel de producción que una banda le quiera dar, porque dentro del inmenso mundo extremo de estos últimos años, las bandas comenzaron a tener mejores opciones para grabar y tener producciones monstruosas con ingenieros reconocidos o desconocidos que tienen la tecnología a la mano para tener una producción acorde a las expectativas del mundo actual. Y este es un tema que siempre sale a flote dentro de todas las conversaciones que tuve, tengo o tendré. Porque hay bandas que tienen producciones pésimas, pero su música llega a ser genial de sensaciones, luego bandas como Periphery que tienen impresionantes producciones, pero al final no dice más que solo canciones, entonces, el balance adecuado es tener la sensación puesta en el estudio y al mismo tiempo que esta tenga una producción aceptable. 


Con estas herramientas y objetivos, las cosas funcionan plenamente. Porque encuentras las cosas perfectas, así estemos escuchando una banda de sonido clásico o moderno, y donde esta nueva producción de AbscessionRot of Ages” es el claro ejemplo de que la música no tiene puntos o características personales que puedas decir, esta canción suena a la banda o tiene un detalle destacable en cuanto a personalidad, quizá “Rot of Ages” y “Età Della Putrefazione” puedan tener detalles adicionales, pero que al final no marcan una acción denotable frente al común denominador. Pero dentro de los 40 minutos de música que hay en esta segunda producción, las ideas, las mezclas, ganchos partes aceleradas de muchas influencias suecas marcan un corazón excelente de ideas, que no serán innovadoras, pero eso no importa, porque la música del álbum desde que empieza con “Rat King Crawl” y termina con “Età Della Putrefazione”, Es toda una delicia de escuchar, riffs aguerridos, HM2 de cortes duros y rock and roll, algunos momentos cuasi blackers, otros momentos melódicos enmarañados en la pesadez de la música de la banda. 

Thomas a nivel de las voces, es lo suficiente variable en sus ideas para encontrar ciertos matices que le dan un apego a todo ese compendio de bandas de los 90s que marcaron la escena de hoy, pero como dije, podrá sonar a muchas, pero la sensación a muerte, cosas roídas, cosas quejumbrosas y armónicos de guitarra de ensueño, son de lo mejor. Donde el trabajo en solitario de Skaldir en todos los instrumentos de cuerda como el teclado, guitarra y bajo son muy bien pensados. Y la batería de Markus es la correcta para el nivel de encajes de cada ritmo musical que tiene la banda. Terminando de escuchar blast beats intercalados, planos de ride o con hit hat, el clásico tupa tupa y muchas de las canciones que muestran ese apego inmenso a los 90s y ejecutados con una devoción por el estilo más allá de lo común. Y a este detalle, agregar la portada de Adam Burke más la presencia laminada de Transcending Obscutity Records en el digipack. Simplemente demuestran un trabajo a relucir en todas la expectativas musicales y físicas. 


No tengo más que agregar a “Rot of Ages”, es un disco completo, macizo y directo al corazón Death Metal. Y supera con muchas creces a la primera producción de Abscession, el cual estuvo muy bueno, pero definitivamente esta nueva producción es todo un ejemplo de como se debe usar correctamente la tecnología y las sensaciones de una banda creada a base del bumblebee de efectos de guitarra llamado HM2. 40 minutos de puro amor por lo conocido en el Death Metal sueco y que trae las mejores ideas de una generación que seguirá trayendo buenos álbumes como este. 

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones:

1. Rat King Crawl
2. Theater of Pain 
3. Dead Man's Hate
4. Rains of Death 
5. Rot of Ages 
6. The Final Furnace
7. When the Guillotine Falls 
8. War Machine
9. Prometheus Unbound
10. Età della putrefazione

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.