Fecha de Lanzamiento: 31 de Octubre del 2021 
País de la Banda: Canada 
Sello: Temple of Mystery Records 
Estilo Musical: Death Metal






La primera vez que escuche Outre-Tombe en “Répurgation” (2015), fue de aquellas bandas actuales, pero de sonido moderno que te enamoran a la primera escuchada. Pero no con la idea de escuchar algo innovador o 1005 técnico de estos últimos, sino con esa idea de estar escuchando a una banda que retrata perfectamente ese sentimiento estadounidense en el Death Metal de inicios de los 90s. Y después de no hay más para decir al respecto de la banda, porque no es de aquellas que quieren complicarse la vida, y cada álbum desde su primer álbum hasta este “Abysse Mortifère”. Presentan ese sonido arcano, crudo y aguerrido que tuvo el Death Metal estadounidense en un momento, siendo por ello que la música de Outre-Tombe es envasado dentro de esos sonidos clásicos y conocidos del estilo. 


Existen dos puntos a destacar dentro del crecimiento musical de la banda, los cuales son, la portada y la producción de sus álbumes. Porque la portada de su primer álbum no tenía esa idea de golpearte en la cara como la tuvieron en “Nécrovortex” (2018) y ahora mejoraron con creces en este nuevo álbum hecho por Putrid Matt. Con esa idea colorida de algún cartel de una película de terror de los 80s, o ese tipo de historieta gastada en los colores que retratan la masacre de cuerpos humanos y que solo podías ver en los 70s y 80s en papel, porque verlo en televisión, era algo inaudito de ver. Luego, la producción de este “Abysse Mortifère” no tiene la detallada idea que tuvieron en sus primeros álbumes, porque en sus primeras versiones, esto era música bien producida y lograda dentro del mundo tecnológico. Pero ahora, la música suena mucho más real y cruda, con esos detalles que algunas veces encuentras defectos en la batería y su método de ejecución, pero que realzan el sentido de la música, por haberle puesto empeño en alejarse completamente de lo tecnológico, y eso no tiene precio, porque el resultado final es el esperado y te motiva a más. 

Cada disco de Outre-tombe es un placer auditivo, aún así se hayan mencionado los cambios, la música este envasado en los grandiosos años del genero de muerte estadounidense, y a pesar de que toda su música no tenga detalles personales o resaltes el sonido de la banda. Pues la música, es la correcta y dirigida a todo ese ambiente deather que esperas con ansias música de este estilo, pero con un corazón sincero entre manos. Ya que desde que todo empieza con “Abysse Mortifère” y terminas con “Haruspex”, la música es hecha para nostalgia. Con dobles pedales contundentes a medio tempo, guturación al estilo de bandas como Tardy, Schuldiner, Shaefer o Van Drunnen, con esa idea ensalivada y de evocación hacía arriba. Luego guitarras de riffs sencillos, con sabores grooves en algunos momentos como “Exsangue” o “Tombeau de Glace”, donde aparece una breve influencia Bolt Thrower, y al final colindar con armónicos agudos y despuntarse con solos clásico del estilo llenos de Floyd. Característico de hacer en este tipo de música, y finalmente un bajo que le da potencia a la batería para triturarte los oídos. 


Es grato escuchar esta clase de bandas de vez en cuando, con esa intensidad y vibrante juventud que hace del Death Metal un estilo que jamás va a morir, quizá se saturé, pero siempre hay bandas como Outre-Tombe y este tercer álbum “Abysse Mortifère”. Que te hacen abrir unas botellas de cervezas con los compañeros escuchando a todo volumen esta nueva producción. Muy bien disco de Death Metal enchapado a la vieja usanza, pero igual, sino quieres este estilo, estoy seguro que si lo escuchas más veces te enamoraras de la banda. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. Abysse Mortifère
2. Cenobytes 
3. Coupe-Gorge
4. Desossé
5. Exsangue 
6. Tombeau de Glace
7. Haut et Court
8. Nécrophage
9. Haruspex

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.