Género: melodic death metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
5 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
Century Media







Actualmente uno de los nombres grandes del death metal melódico, su larga carrera musical ha sido sólida, y desde "The Redshift", primer álbum que reseñé de ellos, todos los lanzamientos siguientes han sido de puntajes altísimos, colocándose siempre dentro del recuento de lo mejor del año.

Omnium Gatherum son actualmente: Jukka Pelkonen en voz, Markus Vanhala guitarra y voz limpia, Aapo Koivisto en teclados, Mikko Kivistö  en el bajo y voz limpia y Atte Pesonen en batería. Esta vez la banda dejó Unisound de Dan Swanö para trabajar con Jens Bogren en Fascination Street.


Fieles a la denominación AORdeath metal, esta vez ellos quisieron lograr una especie de versión death metal del álbum "Hysteria" de Def Leppard, según menciona la misma banda en su hoja promocional. Al final, según ellos quedaron satisfechos con el trabajo hecho en el estudio, pero escuchando este "Origin" no hay una diferencia notoria o evidente respecto a sus últimos trabajos en cuanto a sonido, pero sí en cuanto a composición de canciones, algo raro, ya que a pesar de los últimos cambios de alineación, la dirección de OG, siempre ha recaído en la inspiración de Markus Vanhala, quien en éste álbum canta por primera vez, haciendo voces limpias.


Sin embargo, la inspiración musical estuvo mas inclinada hacia sonidos mas atmosféricos en este "Origin", y contrario a lo que dicen de haber dejado la melancolía y los sonidos grises del death melódico, en este disco se siente mucho mas que en en los últimos álbumes, podría decirse que eso sí ocurrió en "The Burning Cold" el anterior disco, en el que se sentían canciones mas directas y menos melancólicas que en este "Origin", y como prueba mencionaré que la mayoría de canciones aquí tienen partes con guitarras limpias, ritmos lentos, teclados tristes y voces limpias y no como en "New World Shadows", si no que se trata de esos "ahhh, ahhh", algo etéreos y atmosféricos. Sólo hay tres pistas en donde se salen de esa fórmula. como en la excelente "Tempest" una canción de death melódico enraizada en el heavy metal tradicional. La intro del disco, "Emergence" es otro momento en el cual se siente como que estuvieras escuchando un instrumental de una banda de hard rock, y esa vibra hard rock está presente en "Reckoning", una canción que muestra cosas nuevas en el sonido de OG, pero que no desentona con el resto del disco. El resto de canciones son mas atmosféricas como "Fortitude" o la misma "Solemn" que cierra este álbum.

Se trata de un disco mas denso que los últimos lanzamientos que hicieron, en donde no abundan los "hits" como antaño, pero que aún así pretende calar entre los fans, sin decepcionar un solo segundo.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. Emergence
02. Prime
03. Paragon
04. Reckoning
05. Fortitude
06. Friction
07. Tempest
08. Unity
09. Solemn

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.