Luego de dos años y un cambio de nombre, además de una subida de nivel a Roadrunner Records, tenemos la nueva producción de Unto Others, llamado “Strength”. El cual sigue dentro de la misma idea de su primer álbum, y nuevamente bajo una portada hecha por Adam Burke (Abscession, Artificial Brain, etc). Pero esta vez dándole un enfoque al caballo de estar parándose de un gran trote, y se ve en la mirada cansancio de seguir sobre sus cuatro patas. Además, el nombre de este álbum y del primero según Gabriel, tienen muchas relaciones con videojuegos e ideas personales, porque la barra de mana en muchos juegos o la barra de fuerza cuando tienes poderes especiales en un juego de pelea o de aventura. Ya que son de las primeras cosas que relacionas con esos nombres. Pero al final, son ideas de muchos pensamientos. Y al final, todo resulta agradable de escuchar nuevamente en una segunda producción de Outer Hands, porque supieron como mantener su novedad o su idea de hacer Heavy Metal, porque “Mana” fue un disco que lo disfrute completamente, y ahora con “Strength” las cosas se ponen un poco más rudas a nivel general. 

Gabriel Franco (voz y guitarra)

DARGEDIK: Bienvenido a las páginas de Dargedik Gabe. Es un gran placer hablar contigo acerca de Unto Others, este nuevo álbum y muchas más cosas relacionadas al mundo metalero. Empezando, vi que al inicio la banda se llamaba Idle Hands y ahora están con Unto Others. Entonces. ¿Cuáles fueron las razones para el cambio de nombre en la banda?  

UNTO OTHERS:  Bueno, porque firmamos con Roadrunner Records. Tuvimos que cambiar de nombre, y la marca comercial para venta de accesorios de la banda fue importante, porque ellos tenian la inversión y querían manejar las cosas a su manera. Así que hablar de cuanto fue la inversión, pues es algo sin sentido, y yo no tuve otra alternativa de cambiar de nombre y así fue para no molestar a otras personas. 

DARGEDIK: Ustedes empezaron con "Mana" (2019) y el sello que edito el álbum fue Einsenwald, y ahora ustedes dieron un paso gigante al firmar con Roadrunner Records para este "Strength". ¿Como fue el proceso para firmar con Roadrunner? 

UNTO OTHERSNos fue muy bien. Y la transición de Eisenwald a Roadrunner Records fue muy buena, pero seguiremos con Eisenwald, quienes sacaron una edición de lujo del nuevo álbum. Así que básicamente, las cosas pasaron de esta manera, nosotros estábamos girando en el 2019 y dentro de esa gira llamo la atención de la gente de Roadrunner Records. Así que después de eso viaje a New York a tener una reunión con ellos, y dentro de todo, esa sesión fue productiva y ahora estamos donde estamos, con cambio de nombre y con toda esta mierda modesta junta.  

Brandon Hill (bajo)

DARGEDIK: Un detalle que vi dentro de los álbumes de Unto Others. Es que "Mana" (2019) es una palabra y ahora "Strengh" tiene esta misma caracteristica. ¿Quizá para el futuro esta sea una distinción en la banda con solo álbumes de una sola palabra?

UNTO OTHERS: Quizá por el momento, pero no sé si haremos eso para el resto de nuestra carrera, porque por el momento tengo algunas ideas para las producciones siguientes de la banda. Así que tener una palabra en cada álbum por el momento, es fácil de relacionar, porque los EPs que lanzamos tienen un giro más filosófico en las letras. 

DARGEDIK: Hablando de las letras y veo que en tu última respuesta mencionaste filosofico. Donde Mana y Strength provienen de los videojuegos (risas) donde esta la barra de poder y otros detalles. ¿Se puede asociar este sentido dentro de este tema?

UNTO OTHERS(risas) Pues sí, ese es el sentido que le quisimos dar desde el inicio, porque nos inspiramos de los videojuegos al inicio y de ahí comenzó a tomar más forma con la energía y fuerza que puedan tener más ideas. Y con esto salirse del concepto de solo videojuegos, porque lo llevamos a otro nivel y funciono, por eso es que cuando pusimos "Mana" (2019), y relacionarlo con el poder mágico de un personaje, y se sintió genial, porque la música es música mágica que se adentra en las sensaciones. Luego "Strength", tiene que ver bastante con la lucha interna que hay dentro del álbum y de como esta se puede se puede sobrepasar para afrontar más cosas. 

Colin Vranizan (batería)

DARGEDIK: Viendo el nombre del álbum, con la portada de un caballo cansado. ¿Cual es la relación que existe entre la portada, el nombre del álbum y la música que hay dentro? 

UNTO OTHERSNo existe una relación directa entre todo lo que mencionas. Solo la idea concreta de como veo la fuerza en mi mente, si la pones en la portada. Los caballeros son animales muy poderosos y tienen bastante energía, por eso el caballo está muy cansado como dices, y solo es un indicativo de algunos problemas internos. Pero no quise darle un significado profundo, solo quise que el oyente cuando lo vea la fuerza, y eso fue lo único que se me vino a la mente, y con "Mana" (2019) fue igual. Muy sencillo y con dos manos que sostienen la mana. Entonces, el trabajo de Adam Burke es genial y entienden perfectamente lo que queríamos.   

DARGEDIK: Un detalle que me impresiono fue verlos en la gira y el afiche a nivel europeo que se tuvo que reagendar para el 2022 con Carcass, Arch Enemy, Behemoth. ¿Que se siente tener una gira con estas bandas? 

UNTO OTHERS: Como sabes, la oportunidad fue abrumadora. Y cuando vimos que íbamos a estar en esos tours, fue genial, pero ahora como están las cosas y de cómo se tuvieron que postergar por segunda vez. No me enfoco en eso, me centro en lo que está más cercado a mis posibilidades, porque es difícil estar entusiasmado por algo que no sabes si va a suceder o no. Pero, de todas maneras, estamos planeando muchas cosas para la gira del siguiente año, y ver la manera de ir a Sudamérica para el siguiente año también, pero por el momento no nos han invitado. Así que esperemos que sí.  

Sebastian Silva (guitarra)

DARGEDIK: Dentro de los últimos 10 años, las nuevas bandas de Heavy Metal tradicional están tratando de recrear lo que banda de los 70s y 80s comenzaron hacer con los mismos esquemas y mismos detalles. Por ell.¿Crees que es posible salir de ese apego tradicional y llevarlo a otras instancias modernas? 

UNTO OTHERS: Si, eso es lo que tratamos de hacer con nuestra banda. Algunas personas nos dicen que somos una banda retro, pero nosotros hacemos lo que sabemos hacer, porque yo no soy una persona retro, yo siempre pienso en hacer otras cosas. Se que muchas personas, así como nosotros crecieron con las bandas de los 70s, 80s y 90s, y es innegable que ese estilo siga dentro de muchas bandas de hoy. Y el en el futuro verás que muchas bandas estarán tratando de emular ese sonido de los 90s, y así seguirá siendo por muchas décadas más. Entonces, yo seguiré haciendo lo que se hacer mejor con las influencias que me marcaron en mi vida con bandas de los 70s y 80s (risas). Me gusta bastantes estilos musicales, me gusta estilos de muchas épocas y trato de poner todas esas influencias en mi música.    

DARGEDIK: Y estas deacuerdo con la etiqueta que tienen los reseñadores al decirte que ustedes hacen ¿Heavy Metal con detalles gotico de Rock?  

UNTO OTHERS: Si, es casi correcta. Pero tenemos otras influencias, como Black Metal, que es una gran influencia para el lado oscuro.  

DARGEDIK: Dentro de una carrera corta, veo que la banda a llegado a lugares insospechados con su primer álbum, y leí muchas reseñas que pusieron buenas calificaciones de 10, 9, 5 y más. Entonces, ¿Como toman este gran exito? ¿Les resulto abrumador?

UNTO OTHERSSi. Vi que tuvimos bastante éxito, pero creo que no fue abrumador el resultado o que no pudiéramos manejarlo. Pero siempre fue entusiasta ver como en el futuro nuestro trabajo de habernos reventado nuestros traseros dio resultados, y de cómo en un año colocamos nuestro primer EP, luego abrimos para King Diamond, luego colocamos "Mana" (2019) y giramos dos veces, reventando muchas cabezas. Pero al final tuvimos mucho pare por este tema, y muchas cosas tuvieron que cambiar por las circunstancias, y solo me imagino como hubiera sido si las cosas no se hubieran detenido (risas). Quien sabe, así que solo avanzar adelante, y por lo menos los eventos en Estados Unidos están volviendo, y así que daremos un paso lento mientras que todo se va recuperando, y espero que a las personas les guste la nueva música de la banda.    

DARGEDIK: Bueno Gabriel. llegó el momento triste a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta y nuestos mejores desees de esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para añadir a los lectores de Dargedik y fanáticos de Unto Others? 

UNTO OTHERS: Si, trataremos de bajar Sudamérica lo más pronto posible y no se olviden de escuchar nuestro nuevo álbum que está en las calles desde el 24 de Setiembre pasado. Así que avísenles a sus amigos, porque mientras más personas escuchen de nuestra música, más rápido iremos a tocar allá, además que nos da igual tocar para 10 personas, no me importa. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.