Fecha de Lanzamiento: 05 de Noviembre del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Profound Lore Records 
Estilo Musical: Death Metal / Doom Metal





Disgorged from Psychotic Depths” (2019) fue un disco que me atrapo desde el primer instante, y luego de ello haberlos visto en Total Death Over Mexico del 2020 fue devastador en todo sentido. Porque la banda no es de aquellas que quiere traerte algo novedoso a la mesa, sino ese carácter legitimo de una banda Death Metal con muchas dosis Doom Metal de por medio. Siendo quizá uno de los estilos que no falla en el sentido de percepción y gusto, siempre es el correcto para escucharse. Entonces, con esta idea esta se tiene la segunda producción de Mortiferum llamada “Preserved in Torment” y nuevamente bajo el sello canadiense Profound Lore Records


La idea de esta segunda producción no difiere mucho de la primera, sigue dentro de ese mar pesado y duro que tiene la banda desde sus inicios, manteniendo siempre esa idea de finlandesa de principios de los 90s. Por ende, no hay mucho para destajar a nivel general, porque la portada sigue dentro del mismo guión de su primer álbum, con ese correcto enfoque de darte en la llaga de lo clásico del estilo. Luego las canciones desde “Eternal Procession” y hasta “Mephitis of Disease” guardan esa esencia Death / Doom Metal que tuvieron desde el inicio, quizá el punto distintivo en comparación de su primer álbum, es en canciones como “Incubus of Bloodstained Visions” la banda decide acelerar un poco más ritmos, pero manteniendo esa influencia finlandesa y al mismo tiempo comenzar a pisar algunos bordes de color Incantation. Los cuales le dan esa idea aún más primitiva que tiene la banda como cabecera en sus influencias, y dentro de ese sentido cumple a la perfección tener una mezcla densa que tiene dar a conocer la banda dentro de esta segunda producción. 

Otro detalle resaltable dentro de este “Preserved in Torment”, es la producción general hecha por la banda, Dan Lowndes y Andrew Oswald. Quienes le da un ambiente más añejo a la música, ya que en “Disgorged from Psychotic Depths” (2019) las cosas tenían un poco más de brillo y con las algunas cosas más a la par de un lanzamiento digital. Pero en este, la idea de armónicos es mucho más opaca, y los melódicos de las cadencias de notas son más oscuros, y eso se siente a groso modo en “Caudex of Flesh”. Una de las de las canciones que empieza con un solo de guitarra que tiene un armónico trunco o seco gracias a la producción general de todo el álbum. Y eso a gran medida es un punto a favor de la música, ya que, a pesar de estar escuchando una idea de influencias, Mortiferum se las apaña para encontrar algo cuasi personal que pueda distinguirse dentro del común denominador, y aunque ese rasgo sea muy corto. La música tiene la contundencia que esperas de una banda su estilo. 


Preserved in Torment” es un buen desarrollo musical de Mortiferum. Quienes cada vez más están enfrascándose en los momentos más duros y pesados que tuvo el Death Metal y Doom Metal en los 90s. Contundente relación de álbumes, por parte de esta banda estadounidense, quienes a lado de Cerebral Rot, Fetid, Rude, Necrot, Frozen Soul y Apparition son de lo mejor de estos últimos en el Death Metal de ese país. 

Calificación: 8.8 / 10 

Lista de Canciones:

1. Eternal Procession
2. Incubus of Bloodstained Visions
3. Seraphic Extinction 
4. Exhumed from Mortal Spheres
5. Caudex of Flesh
6. Mephitis of Disease

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.