Género:
melodic black metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
15 de Octubre del 2021
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records



Debut de esta banda de black metal, quienes tienen tanto elementos melódicos como atmosféricos que en general hacen de su música en muchos momentos casi progresiva.


Noltem son: Max Johnson en guitarra y teclados, John Kerr en batería, voz, teclados y guitarra y Shalin Shah en el bajo. Spenser Morrisse encargó de la mezcla y masterización, mientras que el arte de la portada es obra de Anthony Hurd.

Tenemos entonces cuarenta minutos de música en seis canciones de gran duración, en las que se dejan escuchar bastante melodía, partes atmosféricas, que pueden ser desde algunas con blast beats y teclados dándole ese fondo algo "volátil" hasta partes mas lentas, eso, y riffs que son por lo general de corte melódico, son parte del menú de este disco.


"Figment" abre el disco de forma algo mas progresiva de lo que puedas imaginar, una buena canción que contiene varios momentos, sin duda una de las mejores muestras de lo que es capaz este trío, que te hacen sentir que lo que viene será mejor, pero la verdad es que no es ni mejor ni menos que eso, simplemente se repite mucho la misma fórmula sobre todo en la falta de variedad en la forma de cantar, pues la música detrás sigue su camino entre lo progresivo, atmosférico y melódico. Pero sin duda que al menos esa canción e "Illusions in the Wake" son los puntos altos aquí. Luego "Ruse" tiene cosas mas clásicas, y el final con "On Shores of Glass" los devuelve a lo mas melódico con un instrumental de siete minutos que cierra de manera magistral este debut. 

Buen debut, quizás una mejor producción eleve aun mucho mas su sonido o lo que buscan lograr, pero de por sí este disco cumple y sorprende.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones: 

01. Figment
02. Illusions in the Wake
03. Beneath the Dreaming Blue 
04. Submerged
05. Ruse
06. On Shores of Glass

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.