Dargedik Rock Metal Webzine



Género:
deathcore
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzammiento: 
15 de Octubre del 2021
Discográfica: 
Unique Leader Records






Segundo álbum de esta banda inglesa, cuyo deathcore aporta mas brutalidad con ese toque de moderno, lleno de sonidos que abarcan desde lo clásico, industrial y nu-metal.


BIF son: Ben Mason en voz, Steven Hunt y Ben Sutherland en guitarras, y Alex Richins en batería.

Esta banda como otras de ese estilo mezclan la brutalidad impuesta por las voces guturales propias del brutal death, mezclado con guitarras de afinaciones bajas y riffs mas relacionados al djent y nu-metal, pero sin temor a mezclarlo por momentos con algo de death metal, para este fin, los músicos poseen gran habilidad con sus instrumentos, y se nota la música en estructuras mas complejas que el nu-metal y similares.


En ese sentido BIF tiene ciertos toques de industrial que se perciben fácilmente en "(De)scendance""Scar Of Man" y también en "Penance", mientras que canciones como "Beyond The Mire" muestran lo mas moderno de este disco, con riffs fáciles y cortantes, con voces que solo marcan el riff. A diferencia de la brutalidad puesta en otras como "Adreneline" o "Cutthroat", esa canción marca el estilo de BIF, que durante todo este álbum se muestra como una agrupación de metal moderno, producto de la evolución o encuentro del brutal death con el nu-metal.

Un disco totalmente dirigido para las nuevas generaciones mas inmiscuidas en este género, que poco deja al metal clásico, pero que tiene su nicho en lo pesado y brutal.

Calificación: 6.5/10

Lista de Canciones:

01. (De)scendance (feat. Jamie Graham)
02. Penance (feat. Nick Arthur)
03. Scar of Man (feat. Kevin Muller)
04. Beyond the Mire
05. I still Dream of the End
06. Adrenaline
07. Cutthroat
08. Sadist
09. Nu11 (feat. Taylor Barber)
10. Polarity

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.