Fecha de Lanzamiento: 01 de Octubre del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Nuclear Blast 
Estilo Musical: Industrial Metal / Eletronic







Este 2021 fue uno de los mejores años para el metal industrial, porque bandas como Fear Factory, Rob Zombie, Pain con un sencillo y ahora Ministry presentaron sus nuevas producciones. Donde cada banda hace su versión industrial de las cosas, porque a pesar de que la música de estos artistas sea un poco baneada por metaleros de la vieja ola, existen muchos metaleros de su época que siempre vieron con buenos ojos la música de todas bandas, además de llevar a otro nivel el metal. Y eso al final es lo que importa más, que solo seguir ideas de los 70s, 80s y 90s. Por ello, este puñado bandas son una interesante manera de ver el metal en otra perspectiva y de la cual siempre estuve interesado. 


"Moral Hygiene” es un disco que levanta el telon de la banda desde “The Last Sucker” (2007), por así decirlo, son 14 años que la banda estaba perdida en una parte de sus influencias electrónicas, y creo que el hecho de estar en pandemia les dio un poco más de trabajo para hacer las cosas bien. Quizá no supera a “Twicth” (1986) o “The Mind Is a Terrible Thing to Taste” (1989) o “Rio Grande Blood” (2006), pero la idea de continuar con su sello personal y tener que presionarse a si mismo, es algo que Al Jourgensen siempre tiene como idea en su música, que a pesar de escucha cosas conocidas, esta banda sabe como sobrevivir en el tiempo, y este quinceavo álbum en estudio lo tiene. Porque hay momentos conocidos, algunos momentos electrónicos, otros industriales, y algunos elementos que pueden decirse groove y cuasi Thrashers como en “Sabotage Is Sex”, donde la banda quiere explorar sus ideas y mezclarlas con detalles conocidos y desconocidos en la banda. De ahí con “Disinformation” las cosas se ponen más electrónicas, pero tienen esa idea industrial de estar dentro de alguna discoteca suburbana y de acceso a solo sicarios. 

Puedo ver que la banda se tomo en serio este regreso, porque “Believe Me” es una de las mejores canciones de todo el disco, adictiva, suave, con muchas dosis de rock y por instantes metaleras que son de lo mejor. Reviven la idea de regresar en el tiempo escuchar los clásicos de la banda. De ahí el disco esta en un nivel estándar y con ganas de decir un poco más, y por lo que puedo sentir, existe una cierta cantidad de canciones que se quedaron fuera del tintero para seguir con esta buena racha. 


Moral Hygiene” sabe recurrir a su fórmula, se hace adictivo y algunos momentos maravilla, claro que por ahí sigue esa idea de 14 años que no de exprimirla, pero al final el resultado es interesante de escuchar. Interesante destapada después de años de caídos en la música de Ministry

Calificación: 7.8 / 10

Lista de Canciones:

1. Alert Level 
2. Good Trouble 
3. Sabotage Is Sex 
4. Disinformation
5. Search and Destroy (The Stooges cover)
6. Believe Me 
7. Broken System 
8. We Shall Resist 
9. Death Toll
10. TV Song #6 (Right Around the Corner Mix)

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.