Fecha de Lanzamiento: 01 de Octubre del 2021
País de la Banda: Noruega
Sello: Listenable Records
Estilo Musical: Black Metal

Cuando me llegó la información de Order para este “The Gospel”, el mayor énfasis que se daba a su biografía es que la banda era una formación de ex miembros de Mayhem. Pero la verdad, no creo que sea relevante mencionar ese tema, ya que la banda tiene su propia esencia musical desde “Lex Amentiae” (2017). Y es lógico que tienen mucha influencia de Euronymous en su etapa más primigenia, y que Anders de Cadaver este con ellos desde los inicios de la banda, pues le da un enfoque más crudo y hasta dirigido al Death Metal por instantes. Pero solo por segundos, ya que a nivel general esto es Black Metal noruego en su manera más pura idea, donde se tiene todos los atributos clásicos de esa época gloriosa en su país y que influencio a todo el mundo.

Lex Amentiae” (2017) y “The Gospel” son muy distintos, ya que en su primer álbum existe una producción baja para lo que la banda ofrece y tienen esa ida nórdica que no muchas bandas pueden hacerlo con excelencia, y tiene algunos arpegios al aire que son de lo mejor. Entonces, con este segundo álbum existe una evolución natural en sonido y como decir. Todos los caminos llegan a roma, porque a pesar de que los ex integrantes de Mayhem hayan tomado otros caminos, esto es música que alguna vez lo pensó Euronymous, ya que la manera de cantar Messiah tiene mucha semenjanza a como lo hizo Attila en “De Mysteriis Dom Sathanas” (1994), con esa pegada de saliva y presionando la garganta para que sonará como una bruja del bosque esperando a Hansel y Gretel para que vengan a su cabaña y se los coma. Y eso es interesante de escuchar desde que todo empieza en “Pneuma” y termina en “Pneuma II”.

Es un poco diseccionar el disco, porque la esencia de los riffs está en todo el disco, no hay muchos cambios drásticos, existen longevidad en ellos que son de lo mejor. Quizá no con una idea personal, pero si existen pequeños cambios como en “The Gospel”, con un breve quejido en la guitarra. Y eso es le da una sensación distintiva a su música. Luego las canciones están en torno al mismo sentido rítmico para hacer un álbum compacto y que escuches un elixir de las mejores sensaciones de los 90s en el metal noruego.

The Gospel” pisa fuerte con sus influencias, no quiere irse para otras maneras de hacer Black Metal. Sino hacer algo que muchas bandas han olvidado en su estilo en Noruega, y a pesar de ser lento en comparación de muchas versiones del Black Metal. Se siente una matriz que quiere inculcar como fue el Black Metal de Mayhem antes de su popular estreno. Recomendado disco de Order

Calificación: 8 / 10

1. Pneuma
2. Rise