Fecha de Lanzamiento
01 de Octubre del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Relapse Records 
Estilo Musical: Grindcore / Noise / Mathcore / Powerviolence







Noveno EP de esta maquina de grindcore noise de Full of Hell. El cual demuestra nuevamente que el Grindcore puede ser uno de los estilos musicales donde la música aún falta por escribirse, porque a pesar de escuchar muchos elementos conocidas de la banda en este “Garden of Burning Apparitions”, estos estadounidenses se las apañan para seguir abriendo puertas a nuevas locaciones noise, algunos momentos mathcore y hasta esas ideas Powerviolence que siempre estuvieron desde su primer álbum “Roots of Earth Are Consuming My Home” (2011). Un detalle que siempre mencionaré, es la idea de que las bandas de hoy están comenzando a tergiversar el tiempo de una larga duración, entre un EP y una demostración. Porque Full of Hell siempre fue una banda de EP’s, desde su primer álbum hasta este quinto álbum la banda no pasó la valla de 30 minutos para ser una larga duración, y aunque para muchos la excusa perfecta es que sea una banda Grindcore, pues hay cosas que se tienen que respetar, ya que hay muchas bandas en el mundo tratando de llegar a lanzar un álbum y las cosas tienen que tener el camino con el que el concepto de álbum fue creado desde hace más de 50 años. Porque de ser así, el mundo metalero y extremo estaría cediendo a las nuevas tendencias de las listas de canciones y la nueva versión para escuchar música en las plataformas digitales. 


Apartándonos de ese tema, Full of Hell presenta 20 minutos de música y con su propia manera de hacer música desde hace 13 años. Y la ventaja de hacer cortas las canciones, tiene como punto a favor disfrutarse desde que todo empieza con “Guided Blight” y termina con “Celestial Heirarch”, música agresiva, psicótica, fuera de este mundo, donde algunos detalles técnicos y disonantes como en “Asphyxiant Blessing” son de las mejores combinaciones que la banda tiene entre manos a nivel de las 12 canciones. Y a ello, saber darle a la cadencia de los riffs finales un aspecto noise para conectar con una siguiente canción como pasa en “Murmuring Foul Spring”, representa un gran enlatado de momentos intrigantes y misteriosos que terminan despuntándose ferozmente en los siguientes minutos. Entonces, lo interesante de Full of Hell, es que la música es adictiva, así en su versión más corrosiva y sucia, los cuales son los clásicos elementos del Grindcore. No se puede decir que elevan la valla, pero tienen una idea interesante de cómo hacer las cosas, y eso dentro de su estilo es algo importante. 


Al ser un EP y de 20 minutos de duración, la música es fácilmente apreciable, y pues, se tiene que tener una breve idea de cómo son las cosas en Full of Hell, de lo contrario te encontrarás con una masa bruta de música sin sentido que solo quiere patearte tus orejas. Buen sentido musical que presenta este “Garden of Burning Apparitions”. 

Calificación: 8.4 / 10

Lista de Canciones:

1. Guided Blight
2. Asphyxiant Blessing
3. Murmuring Foul Spring
4. Derelict Satellite
5. Burning Apparition
6. Eroding Shell
7. All Bells Ringing
8. Urchin Thrones
9. Industrial Messiah Complex
10. Reeking Tunnels
11. Non-Atomism  
12. Celestial Heirarch

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.