Género: hard rock,doom
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Octubre del 2021
Discográfica: 
Century Media







En el mundo de la música suelen haber ciertas alianzas estratégicas, dadas por el azar, afinidad, o mas que eso, y muchas veces el resultado de estas alianzas son grandes producciones, o bandas que siempre mantienen un estándar de calidad bastante alto, y este es el caso de Lucifer, una banda que no pudo tener mejor eje creativo que el del famoso baterista/guitarrista sueco Nicke Andersson (Entombed, The Hellacopters, Death Breath. etc.) y la vocalista alemana Johanna Sadonis, ambos esposos ahora.


La banda la completan: Linus Björklund y Martin Nordin en guitarras (quienes tambien particparon en la composición de las canciones de este nuevo disco) y Harald Göthblad en el bajo.

El estilo de la banda se mantiene intacto, tampoco se presta a que "progrese", y es por eso que sorprende mucho mas aún la capacidad de mantener un nivel alto en todos sus álbumes,  y este no es la excepción, canciones variadas y épicas. Así tenemos "Archangel Of Death" que mantiene esa vibra hard rock antigua, mientras que "Wild Hearses" es una pista doom, pesada y densa, con cierto toque maligno. Canciones con ganchos bien rock and roll tenemos "Crucifix (I Burn For You)" y "Bring Me His Head". Como siempre el disco gira en torno a la voz de Johanna, quien es la que termina luciéndose, mostrando muchas veces variedad, otras veces se hace monótona, pero cuando ocurre eso, la música detrás, las guitarras y sus melodías hacen lo suyo rescatando cualquier momento repetitivo, ese es el caso de "Cold As A Tombstone" o la blues "Louise".  Hacia el final, tenemos mas destacadas como "Nightmare", tremenda canción, en la que coinciden buenos riffs, y la voz con mucha creatividad.


Banda que ya se consolida como un nombre grande en la escena hard rock, doom y retro heavy,  y con este nuevo álbum, cualquiera va a tener ganas de verlos en directo, y experimentar la poderosa voz de Johanna y la magia en sí de Lucifer.

Calificación: 9.3/10

Lista de Canciones:

01. Archangel Of Death
02. Wild Hearses
03. Crucifix (I Burn For You)
04. Bring Me His Head
05. Mausoleum
06. The Funeral Pyre
07. Cold As A Tombstone
08. Louise
09. Nightmare
10. Orion
11. Phobos

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.