Género: speed/black metal
Origen: Noruega
Fecha de Lanzamiento: 
22 de Octubre del 2021
Discográfica: 
Edged Circle Productions






Álbum debut de este dúo noruego formado por Eld (Aeternus, Gaahls Wyrd,Taake, etc) en bajo y voz, y Kjartan en guitarras. Ambos hacen una mezcla del clásico black metal noruego con elementos del heavy/speed metal ochentero, para este disco contaron con la producción de Iver Sandøy (Enslaved) y el arte de la portada estuvo a cargo de Per Gustavsson (Nifelheim).


Al decir que usan elementos del speed metal no quiero decir que esto sea algo nuevo, ya que se ha hecho antes, y Phantom Fire tiene mejores momentos en "Return Of The Goat", que digamos es la mezcla perfecta de ambos géneros, ya que en "Bust of Beelzebub" o "Sweet Jezebel" la cosa se inclina un poco mas por el speed, o hasta thrash, y menos black metal. Hay una pista llamada "Shut Eye" que es bastante lenta y densa, con algunos riffs heavys simples, pero que logran algo interesante. Hacia el final el disco se torna algo mas oscuro, con partes instrumentales y canciones con influencias mas thrash/black que speed.


Un álbum que tiene dos partes, para el corto tiempo, y precisamente las canciones cortas son las que hacen que sean etiquetados como speed black, sin embargo hacia el final la cosa se vuelve mas clásica y oscura, lo que no los hace sonar a las demás bandas que usan esta mezcla. Interesante pero no indispensable.

Calificación: 7.9/10

Lista de Canciones:

01. Return of the Goat
02. Bust of Beelzebub
03. Sweet Jezebel
04. Pihsrow
05. Shut Eye
06. Feed on Fire
07. The Ninth Gate

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.