Fecha de Lanzamiento: 22 de Octubre del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Profound Lore Records 
Estilo Musical: Black Metal





Feral Season es una novel banda estadounidense que presenta su primer álbum “Rotting Body In The Range Of Light” a través de Profound Lore Records. Donde la música evoca las mejores ideas finlandesas y algunas noruegas con detalles rústicos y sencillos en su composición., por ahí existen algunos elementos folclóricos en las guitarras que son interesantes de escuchar en los 44 minutos que tiene el disco. Donde tengo que ser sincero, la música de esta banda me llamo la atención con los dos promocionales que se encuentran en su Bandcamp. Algo que en es un punto a favor de la banda, ya que existen algunas veces que los sencillos no cuadran perfectamente en lo que se va encontrar en el álbum, tal y como me paso con la otra revelación del sello canadiense que es Apparition. Porque los dos sencillos eran confusos, pero al escuchar el disco completo, la solidez de todo el álbum fue de aplaudir. Entonces, con esta idea nos adentramos en la música de Feral Season


Al ser una banda novel y de muchos sonidos conocidos, la música de este “Rotting Body In The Range Of Light” cumple con todos los preceptos de una banda de Black Metal en todo el sentido de las palabras. Con partes heladas, muchas ideas folclóricas en los riffs que son parte de la escuela finlandesa, voz aguardientosa, y finalmente una batería que no acelera en los tempos, solo mantiene la intensidad de la música como debe de mantenerse y dejarse llevar por parajes que en canciones como “Methuselah” son ideales para encontrarle el sentido paisajista que se conecta con la portada del álbum. Y es en esta canción que todo el potencial de la banda se acrecienta cada vez más, porque si tendríamos que señalar la mejor exposición de todo el disco y todo lo que encontrarás en las seis canciones, este tema lo resume completamente. 

Luego de eso canciones como “Tied To The Sun”, la homonina del album “Rotting Body In The Range Of Light", "Seized In Emerald Grief” y “The Sigil Of Snags”, están dentro de los mismos parámetros de su segunda canción. Y con ello mencionar, que el caso de tener dos poderosos sencillos, funcionaron hasta cierto, luego el álbum tiene momentos muy llamativos, pero luego existe la misma formula y eso es un poco cansino de escuchar. Si embargo, el resumen general de todo el álbum, es que resulta interesante de escuchar completamente, y que la idea de un álbum se cumple a cabalidad. 


"Rotting Body In The Range Of Light” es un buen empiezo para la banda, y para muchas personas que les gusta este tipo de misticismo en una banda de Black Metal. Donde el punto a favor de la banda, es darte algunos momentos vigorosos y cavernosos que tiene una formula muy interesante de matizarse entre sí a medida que avanzas en el disco de Fearal Season. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Tied To The Sun
2. Methuselah
3. Rotting Body In The Range Of Light
4. Seized In Emerald Grief
5. Thickets
6. The Sigil Of Snags

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.