Género: death metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Octubre del 2021
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records






Hay una nueva camada de bandas españolas de death metal y metal extremo en general de muy buena calidad, y mas que interesantes, demostrando que Iberia es también lugar para sonidos mas pesados y oscuros aparte de lo clásico heavy y hard rock por el que siempre se caracterizaron.

Ahora tenemos a Bizarre formado por Mark Berserk en voz, Obszen en guitarra y bajo, Evilead en guitarra y V-Kazar en batería. El álbum fue mezclado y masterizado por Javi "Bastard" Felez y el arte estuvo a cargo de Roberto Toderico (Fleshcrawl, Asphyx, Vulcano, Pestilence, etc.)


Esta banda tiene mas de la vieja escuela que de sonidos modernos, hay una tendencia a mirar atrás y hacia el norte, donde en los noventas bandas con sonidos similares hacían lo suyo, sólo por tiempo limitado, ya que la abrumadora aparición del black metal, enterró a estas bandas, pero cuyo material viene siendo exhumado por sangre joven, y en ese afán se siente en este disco viejos sonidos de Finlandia y Suecia, pero sin copiar a uno solo en específico, las canciones aquí tienen el resultado indefinido pero influenciado claramente por esa época.


"An Obsolete Creation", muestra las guturales clásicas graves y profundas, mientras que los riffs son con tendencia a ser rítmicos y fríos, pero la melodía empieza a trascender en "The Shadow over Innsmouth" tanto en riffs como en solos. Ritmos densos en "Souls in Formaldehyde" con algunos chispazos de velocidad, le ayudan al disco a ser variado. Las melodías de guitarra en el inicio de "Awaiting the Equinox", con esa sensación de desolación, se repiten en varias canciones del álbum, sin embargo en muchos momentos la ejecución no es buena y le quita ese ambiente oscuro y lúgubre en algunos pasajes, ambiente que es logrado muchas veces con la ayuda de un teclado de fondo como en "In the Bowels of Voormithadreth" o en "Ancient Forgotten Tsathoggua".

Buen death metal, a pesar de ciertas cosas es un buen debut, y es un álbum muy recomendable si te gusta el death metal europeo de los noventas.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. The Void
02. An Obsolete Creation
03. The Shadow over Innsmouth
04. Anima
05. Ex Oblivione
06. Souls in Formaldehyde
07. From Beyond the Grave
08. The Speeches of the Damned
09. Awaiting the Equinox
10. In the Bowels of Voormithadreth
11. The Advent of Eternal Pain
12. The Call of the Great Old Ones
13. Ancient Forgotten Tsathoggua

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.