Dargedik Rock Metal Webzine


Como siempre digo, no se en que momento de mi vida me encontraba para no haber puesto atención al primer álbum de los estadounidenses de Replicant “Negative Life” (2018), porque es de esa clase de Death Metal que tiene mucho sonido moderno, sonido disonante, sonido técnico, pero de aquel influenciado por bandas como Demilich, Gorguts o Timeghoul y no de la corriente Death o Necrophagist. Y a ello acuñar elementos groove estilo Pantera que le dan ese toque personal que no vas a escuchar en cualquier otra banda, sin olvidar que la idea progresiva puede saltar muchas veces al oído. Entonces, con todos estos detalles “Malignant Reality” es de aquellos discos esperados por mi persona, que me brindan nuevos elementos a mis oídos, y de como siempre lo dije, a pesar de tener muchas otras influencias, tienen una manera personal de hacer cosas que destacan como una banda personal, y créanme que eso es muy difícil de hacer en un mundo lleno de experimentaciones, sonidos personales y mucho más.

Michael Gonçalves (guitarra, bajo y voz)

DARGEDIK: Bienvenido gente de Replicant a las páginas de Dargedik. Es un gran placer hablar  con ustedes sobre Replicant y este nuevo monstruo "Malignant Reality" después de tres años desde tu primer álbum "Negative Life". Cuéntanos, ¿Cuáles son las influencias de la banda para este álbum? ¿Y cómo fue el proceso de grabación y composición de este álbum? ¿Fue durante la pandemia? ¿O fue antes? 

REPLICANT

MICHAEL: Comenzamos a escribir el álbum antes de la pandemia, y en el último verano James se unio a la banda, para ser exactos en el 2019 antes de la pandemia, y comenzamos a trabajar en el material. De ahí continuamos con todo en el álbum, donde este es un contraste distinto a nuestro primer álbum, dirigido a tener un ataque directo, con un sonido más atmosferico, pero con muchas cosas para mover la cabeza y otras groove. Y fue como algo que lo pensamos así, por eso en cuestiones de influencias, nosotros fuimos con la idea de Demilich, luego un poco de los canadienses como Gorguts, Negativa y Cryptopsy. Sin olvidar las influencias de nuestra ciudad como Burn The Sun, Ripping Corpse o Human Remains. Y por supuesto tenemos influencias individuales, escuchamos muchas cosas distintas.   

DARGEDIK: He estado escuchando su nuevo álbum "Malignant Reality" muchas veces y me encanta de muchas maneras. Me encanta la mezcla con sonidos disonantes, material técnico y pequeños elementos progresivos. Entonces, ¿Se quería este tipo de experimentación? ¿O es una mezcla que fluyo naturalmente?

REPLICANT

PETER: Creo que fluye naturalmente, porque como lo dijo Mike antes, ensayamos bastante, porque teniamos dos canciones y las grabamos, luego llegó el 2020 y comenzamos a ensayar aún más, así que escribimos muchas de las canciones durante las cuarentena porque pensamos que jamás nos ibamos a volver a encontrar. Así que dentro de todo esto, sabiamos como queriamos hacer las cosas desde las dos primeras canciones que hicimos, y fue así que lo pensamos para todo el resto del álbum.       

James Applegate (batería)

DARGEDIK: Replicant es una banda casi nueva en el metal extremo porque llevan 7 años de actividad, y tienen dos álbumes. El primero fue lanzado por PRC Music y este "Malignant Reality" es lanzado por Transcending Obscurity Records. Entonces, ¿Cómo fue el trabajo de PRC con ustedes en el pasado? ¿Y qué esperas del trabajo de Kunal de Transcending Obscurity Records?

REPLICANT

PETER: Trabajar con PRC fue muy bueno, Remi, quien es el dueño del sello, es una persona grandiosa y apoya bastante. Siempre estuvo inmerso dentro de todas las bandas que edite, por eso siempre estuvimos muy felices de trabajar con el, por eso es que hicimos nuestro primer álbum con él y nuestro primer EP támbien. Así que Remi fue muy servicial para todo y fue muy atento con nosotros. Luego Kunal nos contacto por Facebook, porque ya habiamos hablado con el para el primer disco, así que volvimos a eso, el nos mostró todo el empaque que tendría el nuevo álbum y estuvimos muy entusiasmados por lo que hizo.    

DARGEDIK: En sus dos álbumes, “Negative Life” (2018) tiene una portada hecha por Dan Rivera y esta nueva fue hecha por Alli Tuttle. Pero ambas portadas son imágenes abstractas que tienen mucho que ver con las cosas oscuras o malas de este mundo. ¿Cómo es el proceso de creación de las carátulas de los álbumes Replicant? ¿Y dejas que el artista haga su trabajo? ¿O es una mezcla de ideas entre ustedes y él?

REPLICANT

MICHAEL: Para “Negative Life” (2018), Dan es un amigo muy cercano, y el siempre hizo muchas pinturas. Y originalmente el iba a ser el bajista de la banda cuando empezamos la banda como Pete; entonces el hizo la portada, y era una muy retorcida y con bastante oscuridad, además que el hizon una portada para Dystrophy y su álbum "Wretched Host" del 2015. Luego vimos la opción de hacer la portada con él, y probamos co Alli, quien leyó la letras y tuvo un mayor acercamiento de lo que queriamos, y se puede ver como una especie de cara, que es proposito y de ahí son cosas fantasmales.   

Peter Lloyd (guitarra)

DARGEDIK: Entonces, ¿cual es el enfoque de las letras de este nuevo álbum? 

REPLICANT: 

MICHAEL: En terminos de las letras, tienen un sentido oscuro, con escenarios de horror o de pura oscuridad y misería. Es un poco pesada, pero trate de guiarme con los riffs para hacer algo coherente. 

DARGEDIK:  Dentro de este tema, ¿Hacen que las letras formen parte de las letras? o ¿La música encaja en letras? 

REPLICANT: 

MICHAEL:  Es una mezcla de ambos, porque las canciones que trabajamos usualmente tienen nombres y luego de eso muchas veces los titulos se quedan y de ahí en adelante las letras se forman. Además que las letras son los últimos detalles que se arman y que van con el riff, trato de ir con las silabas, y de ahí avanzo con una estructura guiada y comienzo a dividri las palabras.  

DARGEDIK: Ahora hablando de metal extremo a nivel mundial, se denota que este estilo es uno que sigue creciendo cada vez más con nuevas expresiones que no tienen nada que ver con la música extrema de los 80s y 90s. ¿Por qué la música extrema sigue creciendo con más creatividad que los viejos estilos?

REPLICANT

MICHAEL: Amamos el material viejo! (risas). Y nos gusta todos los estilos pasados, y seguimos escuchando. 

JAMES: Creo que la idea dentro de la música extrema es presionar los limites, y con eso encuentras bandas fenomenales como Origin. Y luego tienes otras bandas como Gorguts que presionan el sonido disonante, y ambos son geniales en todo sentido. Por eso es que todas las bandas buscan una difererencia de lo que se hizo y presionan todo, o eso es lo que yo pienso. 

PETER: Existe bastante inclinación por lo tecnico y progresivo, y siempre existe la manera de hacer las cosas distinto, siempre intentando ver la formula conocida y darle un toque distinto. Y quizá eso no se podía hacer en el pasado, porque no se sabia que existia en su momento, y con ellos no había mucha información y no se sabía como proceder.

MICHAEL: Añadiendo a eso, y referiendose a nosotros. Nosotros escribimos música que a nosotros nos gusta escuchar, y esa fue la idea con Pete desde el inicio, porque así como metal, tenemos una influencia Hardcore y bandas como Biohazzard fueron nuestra influencia, porque tocamos muchas veces con bandas Hardcore. Además que la escena en Nueva Jersey es fuertisima dentro del Hardcore, y es un estilo que tiene bastante pegada. Así que para nosotros siempre fue divertido ver tocar a estas bandas con bastante Powerviolence y a nosotros por igual.  


DARGEDIK: En relación con la última pregunta. Hay una gran corriente en estos últimos años donde el metal extremo se está fusionando bastante con sonidos disonantes, abstractos, progresivos y técnicos con bandas como ustedes, Yautja, Fawn Limbs, Seputus, Pyhrron, Imperial Triumphant, Ad Nauseam y muchos más.  ¿Crees que podemos estar hablando de un nuevo estilo actual extremo en el Heavy Metal en general? ¿Y cómo ves este lado extraño de la música extrema etal dentro de los próximos 10 años?

REPLICANT

PETER: Pues sí! Adoro a todas las bandas que mencionaste, especialmente con Pyhrron y Seputus, con quienes tenemos un camino largo, y los conocemos muy bien, además que giramos muchas veces con Pyhrron e hice un solo de guitarra para el nuevo disco de Seputus. Y especialmente en Nueva York, tiene un sonido y de ahí las otras ciudades están en lo mismo y están dentro de este tema desde hace uno 15 a 10 años, incorporando nuevos elementos y son lo nuevo, aunque no puedo decir que sea, porque tiene bastante Death Metal, y al mismo tiempo tiene otras dosis más fuertes y potentes que suena asqueroso. Porque cuando escuchas una nueva producción de ellos, dices ¿Péro que carajos es esto? (risas) Y eso es genial, porque a nosotros támbien nos gusta esos elementos y añadirle cosas más groove como Pantera, Decapitated y más.  

Y sobre los 10 años, pues si tendrá algo más, porque bandas como Pyhrron que son únicas y es una banda como una pesadilla, es de lo mejor. Y eso es bueno, porque puedes hacer las cosas dentro del metal extremo y mezclando más cosas dentro del Death Metal, o quizá encontrar algo como Deathspell Omega que tiene muchas cosas originales, y luego es distinto. Cada banda creando algo distinto y teniendo cada uno su dirección personal si necesidad de ver a otras banas u otros estilos, solo crecer en lo que ellos creen.   

DARGEDIK: Más allá de encontrar sensaciones de rabia, disonantes y caos en este "Malignant Reality" o relacionarse con estilos. Hablaremos de un tema abstracto como es la cuestión de la sinestesia. ¿Cómo describirías los olores y sabores que el oyente encontrará en este "Malignant Reality"?

REPLICANT

PETER: Esa es una pregunta interensante. 

MICHAEL: Me inclino por la idea de tener un olor a azufre, e influenciado por la idea de nuestra ciudad con algo más de concreto y gases, cosas muy pobladas o una estación, trafico y basura y todo el mundo esta sudado.Que sea solo asqueroso y tenga el olor a misería. 

PETER: Como la portada de Obituary "World Demise" (1994), con las fabrias y el humo contaminante, como esa idea asquerosa de ese disco.

MICHAEL: No quiero decir que nuestra música sabe a mierda, porque no es mierda (risas). Así que me gusta el café (risas). 



DARGEDIK: Bueno gente de Replicant, el momento triste llegó a esta entrevista, espero que hayan disfrutado de esta como yo lo hice y muchas gracias por su tiempo. Este nuevo álbum es increíble, estará en mi top 20 de este año. Tenga cuidado durante esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus nuevos fanáticos en América Latina y los lectores de Dargedik?

REPLICANT:

MICHAEL: Esperemos que podamos verlos pronto allá abajo! Moviendo la cabeza y tomando (risas). 

PETER: Muchas gracias por revisar el disco y es bueno que te haya gustado.

MICHAEL: Mucho gusto haberte conocido Javier, fue un placer!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.