Fecha de lanzamiento: 15 de Octubre del 2021.

País de la banda: Polonia.

Sello: Metal Blade Records.

Estilo Musical: Blackened Metal.







Hate es una banda con una larga trayectoria, algo que últimamente me ha agradado de estos polacos es su habilidad para poder combinar de una manera grandiosa el black y death metal. Rugia es el doceavo álbum de esta formación la cual es muy constante lanzando materiales y puedo confirmar que cada álbum cumple de manera satisfactoria.


Rugia el único detalle que le encuentro es su duración ya que son solo 35 minutos aproximadamente y están repartidos en 9 piezas, este material se encuentra bajo el sello de Metal Blade Records. Rugia fue grabado en el estudio Hertz, está mezclado y remasterizado por los hermanos Wiesłaski, cada efecto ambiental que escuches en Rugia esta a cargo de Michał Staczkun que anteriormente a estado presentes en los trabajos de Hate.

El primer tema “Rugia” ya la mayoría lo conocemos ya que fue el adelanto que nos dieron cuando surgió la noticia de este lanzamiento, las guitarras nos presentan riffs fuertes, rápidos y llenos de melodía, los cambios de tiempo son constantes. “The Wolf Queen” es una pieza la cual es intensidad pura, con unas voces desgarradoras tremendas y hay un magnífico trabajo de batería. “Exiles of Pantheon” esto sigue elevando los decibeles, de nueva cuenta es algo que da de qué hablar con ese doble bombo (blast beat) que está a altas revoluciones, el trabajo en las vocales es algo que me sigue agradando. “Saturnus” es más melódica en su comienzo, estos acordes van acompañado el doble pedal el cual se mantiene siempre acelerado, hay momentos donde los riffs son lentos pero son un sonido muy potente, una pieza muy interesante de esta entrega. “Awakening the Gods Within” esta canción es de alto voltaje, la cual te hará sacudir tu cabeza con esos tremendos riffs que nos brindas y ese espléndido trabajo de batería el cual es algo que se está llevando los reflectores de este trabajo.
 

“Resurgence” es otro de los temas promocionales de “Rugia” el cual también es de las mejores canciones que integran este trabajo, el cual tiene un pasaje donde los riffs no están presentes, puedo decir que es una parte donde este tema intenta incluir algo de metal progresivo, las vocales siguen siendo fuertes y llenas de ira pero en especial en esta canción se le implementa un efecto para poder estar más agresivas. “Velesian Guard” es un tema bueno, con un blast beat que será una constante en el transcurso de la pieza, una canción ideal para volar cabezas. “Sun of Extinction” nos presenta constantes cambios de tema, algo que caracteriza a esta pieza son los efectos que podemos percibir al fondo. “Sacred Dnieper” es un cierre perfecto donde sigue predominando la intensidad.

Hate con Rugia nos hace un entrega grandiosa, tal vez estoy mal pero creo que Hate está en la cima del metal extremo Polaco, por cierto si eres fan o tocas la batería presta mucha atención a la cátedra que nos brinda Nar-Sil. 

Calificación: 9/10
 
Lista de Canciones:
1. Rugia
2. The Wolf Queen
 3. Exiles of Pantheon
4. Saturnus
5. Awakening the Gods Within
6. Resurgence
7. Velesian Guard
8. Sun of Extinction
9. Sacred Dnieper
 
Redes Sociales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.