Fecha de lanzamiento: 15 de Octubre del 2021.

País de la banda: Canadá.

Sello: Season Of Mist.

Estilo Musical: Technical Death Metal.








Con las reseñas que he realizado he conocido muchas bandas interesantes que de hecho de algunas no sabía su existencia, tal como me pasó con Deviant Process una banda originaria de Canadá que nos presenta un tremendo Technical Death Metal, su segundo material lleva por nombre Nurture, este trabajo llega después de 5 años de ausencia recordando que su debut Paroxysm fue presentado en el 2016.


Season Of Mist es el sello discográfico a cargo de Nurture, que está compuesto de 8 piezas en la cual se incluye un cover el cual siento que está de más, este trabajo nos da una duración de 46 minutos aproximadamente, la mayoría de las piezas están arriba de los 5 minutos de duración. Pero antes de avanzar quiero mencionarles quienes son Deviant Process: Jean-Daniel Villeneuve (guitarra y voz), Stéphane Simard (guitarra) , Philippe Cimon (bajo) y Michel Bélanger (batería).
 
El primer tema es “In Worship, In Blood” nos presenta un gran trabajo en las guturales riffs rápidos y fuertes realmente todo el trabajo en las guitarras tiene una gran relevancia y una notable influencia de la banda Oscura, esta canción en un momento brinda momentos de hacer algo más progresivo al incluir un acústico este marca una pausa interesante, un buen tema para comenzar este trabajo. “Emergence” nos deleita con un buen trabajo acústico al comenzar la pieza, tenemos blast beat, riffs rápidos y si prestas atención adecuada notaras como el bajo resalta en algunas partes de esta canción. “Asynchronous” un comienzo más melódico, el bajo tiene su momento, una pieza sobresaliente de esta entrega. “The Hammer Of Dogma” otra pieza llena de buena técnica, ideal para volar cabezas con ese tremendo trabajo de batería, justo a mediación de la pieza entra un cambio significante con unos acordes limpios.

 
“Syrtis Magna” elegante es como puedo definir ese intro acústico de esta canción, aunque no es una pieza rápida en su totalidad, suena pesado y transmite un sonido pesado adicional podemos sentir una esencia de metal progresivo. “Homo Homini Deus” cada canción nos va mostrando cosas interesantes, las vocales hacen una espléndida labor con esa ferocidad que transmiten. “The Blessings Of Annihilation Infinite” es un tema extenso, donde el bajo de nuevo tiene su momento de brillar, las guitarras como en las canciones anteriores nos muestran riffs interesantes y una buena técnica en el desarrollo de la pieza, aquí tenemos un grito endemoniado y feroz algo largo. La canción que finaliza este álbum es “Cybervoid” la cual como mencionamos al principio es un cover de la banda Obliveon.
 
Deviant Process con Nurture nos entrega un trabajo maravilloso el cual es altamente recomendable escuchar. 
 
 
 
Calificación: 9/10
 
Lista de Canciones:

1. In Worship, In Blood 
2. Emergence 
3. Asynchronous 
4. The Hammer Of Dogma 
5. Syrtis Magna 
6. Homo Homini Deus 
7. The Blessings Of Annihilation Infinite 
8. Cybervoid (Obliveon cover) 
 
Redes Sociales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.