Fecha de lanzamiento
: 29 de Octubre del 2021.

País de la banda: Islandia.

Sello: Season of Mist.

Estilo Musical: Crust punk.









Hoy en día es muy normal que un miembro de alguna banda saque su proyecto solista para mostrar su capacidad de hacer música y muchas de esas veces es en otro género muy diferente a lo que normalmente tocan el ejemplo más reciente es de Aðalbjörn Tryggvason cantante y guitarrista de Solstafir quien en conjunto con Birgir Jónsson nos presentan su proyecto bautizado Bastardur, su primer trabajo de larga duración está listo y lleva por nombre Satan’s Loss of Son.
 

De la mano de Season of Mist es como será distribuido al mundo  Satan 's Loss of Son el cual tiene una duración corta de 28 minutos repartidos en 8 canciones. El arte de portada tenemos que admitir que no es la más interesante del año. Tryggvason comenta: “Al no poder canalizar mi amor por esa música a través de mi banda principal (Solstafir), comencé a escribir riffs, y los esos mismo se convirtieron en canciones, y de repente tenía más elementos de crust punk de lo que había previsto”.


Este trabajo son temas cortos casi todos rondan los 3 minutos en promedio pero son efectivas con eso me refiero a que la  intensidad no falta desde su inicio con “Viral Tumor” hasta el cierre con la canción “Rise Up” te hará mover la cabeza con ese sonido como si hubieran picado la bocina del amplificador. Hay una notable influencia de Motorhead en cada canción. “Satan 's Loss of Son” los riffs aparte de ser salvajes tienen brotes de melodía. “Black Flag Fools” cambia el tono de voz, los riffs son agresivos y como lo he mencionado tiene esa chispa de melodía para ser el tema no tan cuadrado. “Afturhalds Kommatittir” uno de mis favoritos ideal para ser al caos abajo de la tarima, son de esas canciones que al escucharlas saben que desatan el mosh
 
No soy fiel seguidor del movimiento punk, pero este álbum lo disfrute pieza tras pieza un trabajo muy recomendable escuchar sin duda un buen debut de Bastardur. 
 
Calificación: 8.5/10
 
Lista de Canciones:
 
1. Viral Tumor
2. Neonlight Blitzkrieg
3. Satan's Loss of Son
4. Burn
5. The Whispering Beast
6. Black Flag Fools
7. Afturhalds Kommatittir
8. Rise Up
 
 
Redes Sociales:

 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.