Fecha de Lanzamiento: 22 de Octubre del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Profound Lore Records 
Estilo Musical: Death Metal





Es cierto que el Death Metal de estos últimos 10 años a entrado en una etapa de mirar al pasado finlandés, sueco y estadounidense. Donde esta idea para algunas bandas a resultado exitosa, pero para otras no les presento una buena idea, porque se repiten muchos arcos, muchas ideas y hasta parecen una copia y pega de leyendas dentro del genero de muerte. Entonces, dentro de este inmenso mar de bandas que emulan este sonido añejado y nostálgico para muchos; aparece una nueva banda estadounidense llamada Apparition con su primer álbum en estudio “Feel”, el cual está bajo la tutela de Profound Lore Records. Y vaya que el resultado de su música en 34 minutos de sonidos duros y finlandeses, es una gran propuesta de cómo una banda novel con ciertos elementos personales puede distinguirse dentro del infinito mar de cosas repetidas, y logra con éxito tener presencia en este abarrotado mundo metalero. 

Me interese por esta banda, debido a que el año pasado Profound Lore Records con “Sulfuric Disintegration” (2020) de Of Feather And Bone y “Death Posture” (2020) de Caustic Wound, presentaron una excelente manera de hacer Death Metal. Por ello, este año el anuncio del segundo álbum de MortiferumPreserverd In Torment”, quienes en vivo son toda una maquina asesina y metalera de Death Metal con muchas dosis doomers de por medio. Entonces, Apparition aparece con un fondo llamativo de bandas Death Metal, que sin necesidad de ser grandes nombres o tener super conocidos álbumes, le dan un estatus bueno al sello, por tener una selección adecuada de este estilo, y, por ende, una banda Death Metal que firma con este sello canadiense, pues es para tenerla en cuenta. Es así que mi experiencia con Apparition, tuvo un inicio pésimo en mis oídos, ya que los dos sencillos que estaban en las plataformas digitales, no me presentaban el interés de escucharlo completamente, y eso que la portada ya me indicaba estar ante una buena capsula del estilo. 


Lo bonito y agradable del metal, es que muchas veces puedes perder el rastro con dos canciones, y en este caso “Unequilibrium” y “Nonlocality”, no fueron la correcta presentación de la banda para que uno se anime a comprar el disco. Pero luego de unas semanas pude llegar a escuchar el disco completo, y la verdad, la idea faltante que tenía de este “Feel”, cambia completamente; porque la idea de pensarlo y escucharlo como álbum, es un detalle que pesa bastante en la música de Apparition, y en lo personal después de un poco más de 30 minutos. Cada canción del álbum esta colocado perfectamente para que se escuche en ese sentido y te envicia con cada pasada, donde no se puede resaltar una canción en especial, porque, así como los dos primeros sencillos son confusos. Cuando estos se complementan con “Drowning in the Stream of Consciousness”, “Perpetually Altered”, “Entanglement” y la homónima del album “Feel”; la música adapta esa potente idea de encontrar una forma finlandesa, dura y seca en cada golpe de tarola que hace Andrew Morgan, quien, además, hace la surtida voces guturales que tiene este primer álbum. 

Sin olvidar que algunos detalles técnicos, en la música como en “Entanglement” a los 3:45, es un ejemplo que la banda puede seguir progresando con su sonido y darle más detalles personales a futuros, si salirse de su enfoque clásico que tiene la banda, además que luego de ese detalle, el desenvolvimiento en general de cada uno de los riffs es genial, e inclusive su persistencia de crecer colinda con algunos detalles disonantes que hoy en día son parte de una gran influencia para muchas bandas Death Metal


En líneas generales, “Feel” es un álbum gratificando de escuchar. Tiene esa añeja idea en su música, luego momentos doomers que le dan un ambiente pesado y al final detalles personales y destacables que no los hacen sonar como el resto de bandas. Sino como una banda de bastante carácter, y que puede seguir el camino de bandas como Fetid, Cerebral Rot, Morbific, Necrot y unas cuantas más, que, a pesar de estar dentro de algo conocido, saben cómo jugar con estos elementos y tener una presencia marcada en las pilas y pilas de producciones que salen todos los días, semanas y días. 

Calificación: 9.3 / 10

Lista de Canciones:

1. Unequilibrium
2. Drowning in the Stream of Consciousness
3. Nonlocality 
4. Perpetually Altered
5. Entanglement
6. Feel

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.