Fecha de lanzamiento:
22 de Octubre del 2021.
País de la banda: Internacional.
Sello: Willowtip Records.
Estilo Musical: Death Metal Progresivo.





Se que ya lo he mencionado antes pero siempre es bueno recordarlo que mientras unos siguen escuchando las mismas canciones y esperando trabajos recientes de las bandas tradicionales para poder conocer algo nuevo,  se pierden de mucho material interesante que está emergiendo en el mundo underground del metal. Me tope con un álbum muy interesante de un proyecto que desea mantener el anonimato de sus integrantes, no cuentan con redes sociales este proyecto que mencionó lleva por nombre Cognos y está presentando su álbum homónimo el cual incorpora metal progresivo, death metal, entre otras cosas.

Cognos es un trabajo compuesto de 10 piezas que nos da una duración de 52 minutos todo esto bajo el sello discográfico de Willowtip Records el cual necesitare investigar que otras apuestas musicales está presentando. El arte de portada es sencillo y nos plasma una perspectiva de lo que es el universo.

Cognos es un trabajo muy completo con canciones largas con una gran estructuras musical y llenas de una técnica sorprendente de estas 10 piezas 3 son instrumentales “.”, “Light Year Coral”  esa voz femenina termina abduciendo más en este álbum y “If Skylines Collide”, pero “.” tiene una duración de 3 minutos exactos, la cátedra comienza con “Orb” los sintetizadores se encargan de hacer una atmosfera la cual no es oscura como en otros géneros esta es enigmática, la mezcla de guturales y voces limpias es algo que siempre agradezco ya que esto siento que brinda más versatilidad a una canción. “Pharos” es un tema muy relevante, doble bombo muy veloz, las guitarras son rasgadas para dar un sonido fuerte, los teclados siguen siendo algo que marca una diferencia en la canción con esos efectos cósmicos, la voz limpia se engalana con acordes acústicos un breve  momento que se convierte ambiental. “Cometary´s Watz” de inmediato se crea esa atmósfera cósmica es un tema más rápido y en momentos agresivo con esos riffs y remates en la batería, de nuevo tenemos el dúo de voz limpia y gutural las cuales se van alternando en el desarrollo de la pieza. 

“Plenary Void” el trabajo que ejecuta la batería es algo que me dejó un gran sabor de boca, una pieza con muchos cambios de tiempo, la guturales transmiten esa ferocidad en cambio la voz limpia se implementa para realzar el estribillo que se incorpora una tremenda canción de este álbum. “Hierarch” es el sencillo que se presentó por medio del sello discográfico, el cual se puede percibir de una manera espléndida el trabajo del bajo, el doble pedal suena poderoso, los riffs en momentos son intermitentes una pieza relevante de este trabajo y algo que me fascino es ese breve momento donde se incorporan los acústicos con la voz limpia una pieza sobresaliente de esta entrega. “Tririzon” una pieza interesante la cual en su mayor parte predomina la voz limpia , buenos riffs, la batería no cesa con su doble pedal. “Monolitheor” cierra esta entrega, disminuye la velocidad de los riffs se puede mencionar que es una pieza que presenta algunos tintes melódicos una forma correcta de poner el punto final a este trabajo. 
 
Cognos se presenta de buena forma esperemos poder hablar mas de esta banda próximamente, muy recomendable escuchar este trabajo.



Calificación: 8.5/10
 
Lista de Canciones:
1.
2.Orb
3.Pharos
4.Cometary´s Watz 
5.Light Year Coral 
6.Plenary Void 
7.Hierarch 
8.If Skylines Collide
9.Tririzon 
10.Monolitheor
 
Redes Sociales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.