Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 08 de Octubre del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Profound Lore Records 
Estilo Musical: Black Metal / Death Metal






Había una época donde esa mezcla entre Death Metal y Black Metal estadounidense se me hizo muy adictiva, con esa idea gruesa y opaca en sus ritmos que tenían muchas influencias. Pero luego de unos años de escuchar como 300 bandas de ese estilo, uno se da cuenta que ese estilo se vuelve obsoleto de ideas y se repiten entre si nada más que ofrecer, y Antichrist Siege Machine sigue esa idea contundente, donde los denso del Death Metal se mezcla con lo opaco del Black Metal, teniendo como mayores influencias AngelCorpse, Blasphemy y las lista sigo con más nombres. 


Purifying Blade” tiene la misma idea de todas esas bandas, caratula a blanco y negro, letras en rojo y algún símbolo satanista, ocultista o basados en el Thelema. Donde ya parece un molde completo de como hacer esta clase de combinaciones en el metal. De ahí la música se enfrasca en notas graves, blast beats intercalados y otros con Hammer, y de ahí pasar a cabalgadas típicas del estilo desde que todo empieza con “Intro - The Way of Cain” y termina con “The Inevitable Penalty”. Luego de esos detalles el disco no presenta detalles mayores, es más de los mismos riffs, métodos de baterías y una voz plana en todo el disco. Donde lo más importante solo es sonar oscuro y avasallador, pero repito, si esa formula no la hubiera escuchado miles de veces, pues estaríamos ante una gran idea musical o banda.


Pero la realidad es otra, al tener muchos matices de otras bandas, y con las justas llega a los 30 minutos, demuestra que estamos ante ideas super recicladas o como se dice “refritos” de muchas otras bandas. Más allá de lo repetitivo en su música, y hasta cansado de escuchar este “Purifying Blade”. Antichrist Siege Machine tiene una intención personal que no va a cambiar así lean esta reseña, porque con dos álbumes que mantengan esta idea, pues su música es para un sector muy reducido de amantes de esa clase de extremo. En mi caso yo digo, siguiente por favor. 

Clasificación: 6 / 10

Lista de Canciones:

1. Intro - The Way of Cain
2. Carried into Darkness
3. Unleashed Hostility
4. Chaos Insignia
5. Led by Fire
6. Victorious Legions of Satan 
7. Intro - That the Wicked Be Revealed
8. Defiled in Iniquity 
9. (To Be Sooner) Broken by Pain
10. Antichrist Siege Machine
11. The Inevitable Penalty

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.