Fecha de Lanzamiento: 08 de Octubre del 2021 
País de la Banda: Canada 
Sello: 20 Buck Spin 
Estilo Musical: Death Metal








Jamás hubiera imaginado que un álbum como este “Apexapien” de Atrae Bilis estuviera bajo la tutela de 20 Buck Spin, porque usualmente este sello esta inclinado a cosas clásicas y que marcaron un antes en la música del ayer. Alguna que otra vez se pone disonante y experimental, pero encontrar a una banda que irradia modernismo en sus treinta y uno minutos, pues me tomo por sorpresa. Además de que, con esta idea de sorpresa, comencé a escuchar su EP del 2020, y vaya que la banda tiene una gran influencia por parte de Blood Red Throne en muchas partes, pero luego encuentran la formula adecuada para hacer llamativo sonido, y con ello me fije el país de procedencia, y tenía que ser Canadá. Siempre colocando algunos elementos técnicos, progresivos y voces de muchos tipos que están dentro de lo clásico, moderno y hasta voces Deathcore. 


Desde que Eliran Kantor esta a cargo de la portada, pues la idea ya te lleva a otro nivel, no vas a encontrar un encriptado clásico en ella, sino una idea distinta de ver la música de la banda. Además, que desde su EP “Divinihility” (2020), ellos saben cómo darles curiosidad a sus portadas, porque el encargado de esa portada fue Adam Burke, quien es recomendado por Eliran y Paolo para tomar versiones alternativas cuando se encuentran ocupados, y así para todos lo ellos. Entonces, la idea de la portada y música de Atræ Bilis es muy bien pensada, porque te llega desde que ves la portada y escuchas el último segundo de cada presentación musical y ahora con este “Apexapien”, pasa lo mismo hasta que terminas los últimos segundos de “To Entomb the Aetherworld”. 

Es un detalle muy interesante cada vez que se escucha una nueva banda de Canadá, ya que siempre tiene algo que ofrecer, no es música que con solo una escuchada la puedes entender o quieras cerrar el disco para siempre, pues no, y este “Apexapien” es una gran prueba que la escena de ese país siempre tiene un detalle adicional que mostrar, y aunque su mayor influencia desde “Theta” hasta “To Entomb the Aetherworld” las cosas tienen mucho sabor a Blood Red Throne, pero la banda tiene muchos detalles propios del país. Como los clásicos detalles técnicos y momentos progresivos que ayudan a verlo desde otra perspectiva como en “Bacterium Abloom”. Ese sabor cuasi blacker de color noruego puesto en riffs Blood Red Throne, luego momentos técnicos en el bajo que le dan ese matiz canadiense. Y es cierto lo que se conversa con cada banda en todas las entrevistas canadienses que se tienen en la web, ese país ya tiene un sonido personal y de exportación a todo el mundo, porque si esta banda novel puede evocar esas sensaciones en su primer disco, pues otras como Archspire o Deformatory ya tienen ese corazón que no vas a escuchar en otro lado. 


Apexapien” es un excelente inicio para Atræ Bilis, van un poco más allá de su EP y presentan una formula que puede tener grandes resultados a futuro. Con esta clase de comienza, se atisban buenos resultados a futuro para esta banda. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. Theta 
2. Lore Beyond Bone
3. By the Hierophant's Maw 
4. Open the Effigy 
5. Bacterium Abloom
6. Into the Seas of Sepsis
7. Hymn of the Flies 
8. To Entomb the Aetherworld

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.