Quinto álbum de esta banda, y mi primer acercamiento a su música, música que por lo general no busco, pues considero muy limitada en el sentido, de que escuchas un disco y ya sabes que esperar de todo este género.
Whyzdom son: Marie Mac Leod en voz, Nico Chaumeaux en batería, Régis Morin en guitarra, y Vynce Leff en guitarra y orquestación.
Si bien es cierto que este género no acompaña bien a mi taza de café, hay cosas que podrían destacar a esta banda del resto, y eso es a como usa la voz Marie, dando prioridad a su canto lírico en vez del uso mas pop que últimamente la mayoría de estas bandas acostumbran, y otra cosa es que la música no está repleta de orquestaciones.
Pero en ese trajín, la voz también tiene el problema de que es muy "al rostro" al momento de escuchar, no se si por la producción de sonido o porque simplemente así lo quiso la banda, notándose por momentos mas un falsete muy forzado que una voz lírica fluída, potente y mas natural. La prioridad de la banda es el sonido metalero y usan las orquestaciones para darle atmósfera a su música y ese toque épico que es de regla, así transcurren potentes "Wanderers and Dreamers", "Child of Damnation" y ya mas orquestada la épica "Stonehenge" en donde también Marie usa su voz limpia mas pop, y en las siguientes canciones también aparecerá mas constantemente esa voz que tiene la facilidad de en una misma frase variar a canto lírico.
Para todos los amantes de este tipo de mezclas en el metal, sin duda esta banda los hará felices en la hora que dura este trabajo, yo puedo pasar de largo.
Calificación: 7/10
Lista de Canciones:
Publicar un comentario