Fecha de lanzamiento: 27 agosto del 2021.

País de la banda: Italia.

Sello: Solitude Productions/BadMoodMan Music.

Estilo Musical: Progresivo/Dark Metal.





Veil Of Conspiracy es una banda proveniente de Italia que se formó en el año 2016, tuve la oportunidad de escuchar hace tiempo su trabajo debut Me, Us and Them (2019)  el cual disfrute pero en aquel entonces aún no hacía reseñas y no pude expresar mi opinión de ese trabajo, este próximo 27 de agosto es la fecha en la cual será lanzado al mundo el segundo disco de larga duración de estos italianos el cual lleva por nombre Echoes of Winter.

Bajo el sello discográfico de BadMoodMan Music y Solitude Productions será distribuido Echoes of Winter el cual tiene una duración de 45 minutos divididos en 10 canciones un arte de portada muy bueno, este sin duda es un trabajo donde hay más melodía en cada pieza que la compone, ciertos momentos donde puedes decir que son temas progresivos un álbum que al momento me dejo satisfecho.
 
Como lo comente anteriormente la melodía melancólica es lo que hace una presencia más notable en esta entrega, este álbum yo lo pudiera clasificar en una rama de black metal por que las vocales son muy apegadas a ese género al igual que los riffs en momentos son fuertes y hacen una  buena atmósfera con esas pinceladas de melancolía este trabajo que envuelve desde la primera pieza que es “Woods Of Nevermore” con esa bella melodía que nos brinda la combinación de una voz desgarradora con una sutil uno de los temas que me encantaron de este álbum.  “Grim Light” inicia de una manera formidable con una guitarra con acordes acústicos una voz limpia en un tono perfecto un tema que muestra pinceladas de un metal progresivo, gritos desgarradores hacen su presencia constantemente dando ese toque de ferocidad a la pieza. 
 
“The Darkest Fall” es una estructura similar al tema anterior , el solo de guitarra es algo a destacar. “Ocean's Tide” las vocales de Alessandro Sforza es algo sobresaliente tanto de esta pista como las del resto de este álbum. “At the Edge of Dark” es una buena pieza incorpora riffs agresivos, pasajes de momentos acústicos, y las vocales de nuevo vuelven a resaltar de una gran manera, la batería nos muestra unos brotes de intensidad. “Cold” para mi es otra pieza de las que me encantó de este álbum, el doble bombo suena de una gran forma en su inicio la melodía sigue siendo la protagonista tema tras tema. “Shore of Discord” es otro tema relevante de esta entrega, el trabajo en la guitarra se lleva los reflectores. 
 
“Forsaken” retoma un poco la intensidad  con un grito lleno de ferocidad al comienzo de este tema, la voz sutil de nuevo te va atrapando poco a poco a ella las guturales realmente son sorprendentes los cambios de tiempo es algo a destacar de esta canción. “Svart” es la pieza más corta de este álbum pero la cual tiene mucha fuerza ya que a diferencia de las otras piezas aquí la voz es 100%  gutural, los riffs son más fuertes dejando la melodía y melancolía aun lado. El tema final es “Where the Sun Turns to Grey” un tema muy bueno ahora tenemos la presencia de una voz femenina a dúo con las guturales haciendo un trabajo grandioso, riffs pesados a la orden del día, acordes acústicos que engalanan de gran manera esta pieza , al igual que los teclados que aportan un buen detalla a esta estructura, una forma espléndida de culminar este álbum.
 
Veil Of Conspiracy no hace una entrega formidable con Echoes of Winter, un trabajo que me dejó satisfecho y que es muy recomendable escuchar, sin duda este álbum en su versión física lo necesito.

 
 
Calificación: 8.9/10
 
Lista de Canciones:

1. Woods of Nevermore
2. Grim Light 
3. The Darkest Fall 
4. Ocean's Tide
5. At the Edge of Dark 
6. Cold    
7. Shore of Discord 
8. Forsaken 
9. Svart 
10. Where the Sun Turns to Grey
 
  
Redes Sociales:

 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.