Fecha de lanzamiento: 20 agosto del 2021.

País de la banda: Inglaterra.

Sello: Candlelight Records.

Estilo Musical: Black Metal.

 


Existen varias bandas que incorporan detalles sinfónicos(Septicflesh, Dimmu Borgir) para poder darle mas energía a sus canciones aunque algunas veces estos arreglos no funcionan de una manera correcta, Necronautical es una banda que añade esto que les menciono y el pasado 20 de agosto presentó su 4 material de larga duración Slain in the Spirit tengo que admitir que no tenía buenas expectativas pero me sorprendió este trabajo de buena forma.
 

Necronautical en asociación con el sello Candlelight Records es como llego a la escena del metal Slain in the Spirit un trabajo de 8 canciones que nos da una extensión de 51 minutos la mayoría de las piezas son mayores a los 5 minutos de duración, en unas versiones se añade un cover de Slayer. Necronautical  es una formación que es constante en sacar material y en cuanto a su formación se mantienen la mayoría de sus miembros desde el 2010 que fue cuando esta banda salió de las tinieblas.
 
“Ritual & Recursion” es el tema que abre el telón de esta obra con unos riffs llenos de fuerza y los arreglos sinfónicos están a la orden del día, algo a resaltar son los coros que hacen que este tema brille aún más. “Occult Ecstatic Indoctrination” presenta un trabajo en los teclados muy relevante, el doble pedal en la batería suena tremendo , los cambios de tiempo son constantes en esta pieza . “Slain in the Spirit” los riffs tienen un sonido muy clásico de las bandas de los 90´s o de lo que muchos llaman Segunda Ola del Black Metal es una pieza que te mantiene entretenidos disfrutando cada detalle que incorporan en esta te recomiendo prestar al solo que tiene esta canción sencillo pero bueno. “Hypnagogia” es un tema donde las vocales a cargo de Anchorite cambian un poco de tono, los arreglos sinfónicos sin duda juegan un papel muy importante en el desarrollo de esta pieza.
 
“Pure Consciousness Event” comienza de una manera en la que te va envolviendo poco a poco en la oscuridad que se crea con cada sonido de esta canción, la cual está llena de furia en cada riffs que la integran y en cada golpe que recibe la batería una de las mejores canciones de este álbum. “Necropsychonautics” es el tema más corto de esta entrega pero ella llena de intensidad en toda su duración, gritos llenos de odio y ferocidad  los coros que se agregan hacen aún más relevante esta pieza de mis favoritas de este trabajo. “Contorting in Perpetuity” no se queda atrás un gran tema el cual irradia riffs lleno de black metal, los coros que añaden son de alto calibre, los acordes acústicos aparecen de manera breve pero efectiva para darle una buena estructura a esta pieza . El tema que cierra esta entrega es “Death Magick Triumphant” inicia con acordes acústicos, una pieza formidable para terminar este trabajo el cual nos dio una gran dosis de intensidad, buenos riffs y muchos arreglos sinfónicos para dar ese toque especial a cada pieza
 
 
Necronautical no hace una entrega espectacular con un álbum que tiene más detalles de complejidad, ninguna pieza queda a deber nada un trabajo altamente recomendable escuchar.
 
Calificación: 9/10
 
Lista de Canciones:
 
1. Ritual & Recursion
2. Occult Ecstatic Indoctrination
3. Slain in the Spirit
4. Hypnagogia
5. Pure Consciousness Event
6. Necropsychonautics    
7. Contorting in Perpetuity
8. Death Magick Triumphant
 
 
Redes Sociales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.