Dargedik Rock Metal Webzine




Género: melodic death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
13 de Agosto del 2021
Discográfica: Independiente







Debut de esta banda quienes hacen death metal melódico, pero en una vertiente mas potente y a la vez oscura de lo que puedes imaginar.


Vaelmyst son: Jonathan V en voz, Ronny Lee Marks en guitarra y bajo y Wyatt Bentley en batería. la masterización estuvo a cargo de Arthur Rizk (Goat Semen, Eternal Champion, Cavalera Conspiracy, Inquisition, Power Trip, etc.), mientras que la portada estuvo a cargo de Travis Smith (Opeth, Bloodbath, Amorphis, Barren Earth, Evocation, Desultory, etc.)

Si bien es cierto que hacen death metal melódico, lo interesante de Vaelmyst es que agregan lo suyo, de esta manera no asemejan a ninguna escena pionera de dicho estilo, para esto usan voces guturales y también otras mas rasgadas, que quedan no en primer plano si no que siempre como que estuvieran en otra dimensión o de ultratumba, mientras que la música tiene elementos melódicos pero no vas a escuchar los clásicos riffs a lo At The Gates o las melodías mezcla de folk y heavy metal que solía usar In Flames en el pasado, tampoco está la sofisticación casi pop de Dark Tranquillity. Esta banda pone lo suyo, tratándose de algo muy personalizado, con una ejecución y sonido adecuados.


Hay canciones en donde la instrumentación es prioridad como "Spineless Throne", y es que cada canción promedia los cinco minutos a mas, dando tiempo a la banda de explayarse en sus instrumentos y dejando a la voz como algo casi secundario. Hay otras en donde la voz es mas protagonista, a pesar de su forma algo mas "old school" para cantar como en "Ghoulish Delight" o en la veloz "Envenom The Sea".

En resumen, es un buen disco de death metal melódico, pero no de la forma que quizás estes imaginando ahora mismo. Escucharlo.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. Espirit De Corps
02. Dawnless
03. Spineless Throne
04. The Ghost of Ire
05. Ghoulish Delight
06. Envenom the Sea
07. Into the Egochasm
08. The Coin of This Realm

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.