Fecha de Lanzamiento: 27 de Agosto del 2021

País de la banda: Estados Unidos

Sello: InsideOut Music

Estilo Musical: Rock Progresivo




El inagotable Neal Morse regresa pero esta vez bajo su banda The Neal Morse Band, pues antes lo hemos escuchado en años recientes tanto como solista como con bandas de la talla de Transatlantic o Flying Colors. A diferencia de entregas anteriores, esta vez no será conceptual pero sí bajo el formato de CD doble. En palabras de la banda estamos ante un álbum de sonido variado, de ahí que título del álbum busque reflejar todos los elementos sonoros de este álbum en el cual los aportes de los miembros de la banda fluyeron de gran forma. Aparte de las canciones el álbum se lanzará como una edición limitada que incluye un DVD adicional que cuenta con un documental sobre la realización de este trabajo. La alineación mantiene a Neal Morse en voces, guitarras y teclados, Mike Portnoy en la batería, Rany George en el bajo, Eric Gillette en guitarras y voz, además de Bill Hubauer en teclados y voces.


Estamos ante un álbum de primer nivel, algo que se siente desde el inicio del primer disco, así escuchamos en "Do It All Again" a una banda inspirada que sabe crear temas accesibles pero no por ello descuidan el lado técnico y progresivo, aquí todo funciona, desde los teclados iniciales, los solos de guitarra, la mounstruosa base rítmica que nos introducen a riffs progresivos acompañados por teclados previo a estribillos muy accesibles y un coro pegadizo y potente, a pesar de ser una canción que roza los 9 minutos de duración, no se siente que el tiempo pase por lo bien equilibrada y dinámica que se mantiene. Esto resume este primer disco en gran parte pues canciones como "Bird On a Wire" mantiene la intensidad y el aspecto accesible destacando mucho los teclados y la labor vocal. Un gran ejemplode cómo capturan un sonido más "Pop/Rock" lo encontramos en "Your Place In The Sun" que me resulta hasta ochentero. "Another Story To Tell" es el tema más Rock y directo, cumple y a pesar que tiene buenos momentos como en los solos, queda eclipsado por las demás canciones. Casi acústico y con mucha influencia de Pink Floyd suena "The Way It Had To Be" siendo uno de los momentos más relajados de esta parte junto al interludio acústico de "Emergence" y la balada "Not Afraid Pt 1" que terminan entregando los momentos más "sentimentales" dentro del álbum. El final del primer disco con "Bridge Over Troubled Water" resulta ser una versión en plan progresivo de la canción de Simon and Garfunkel con épicos resultados a pesar que se aleja mucho de la versión original en muchas partes.

El segundo CD tiene apenas 2 canciones pero de casi 20 minutos la primera y la segunda supera la media hora de duración, siendo lo más ambicioso y monumental del disco, apartándose del lado más accesible o radial que pudimos encontrar en el primer CD y embarcándose hacia terrenos épicos, progresivos, sinfónicos e incluso más pesados que la primera parte, siendo quizás los puntos más altos de este trabajo en donde todos los integrantes tienen su momento para brillar. Sin duda estamos ante un gran disco, dentro de lo que uno espera de esta banda, con una primera parte más "radial" y una segunda parte en donde ponen toda la carne en el asador alcanzado niveles épicos para los amantes del Rock Progresivo. Un disco recomendado para los fanáticos del Rock Progresivo y seguidores de Neal Morse y compañía.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

CD1:

01. Do It All Again
02. Bird On A Wire
03. Your Place In The Sun
04. Another Story To Tell
05. The Way It Had To Be
06. Emergence
07. Not Afraid Pt 1
08. Bridge Over Troubled Water

CD2:

09. Not Afraid Pt 2
10. Beyond The Years

Bonus DVD:

01. The Making of Innocence & Danger
02. Bill Hubauer Studio Tour
03. Randy George Studio Tour
04. Eric Gillette Studio Tour

Páginas Oficiales:

https://thenealmorseband.lnk.to/InnocenceAndDangerID

www.nealmorse.com

www.nealmorsefans.com

www.facebook.com/nealmorse

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.