Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 27 de Agosto del 2021 
País de la Banda: Ucrania 
Sello: Napalm Records 
Estilo Musical: Progressive Djent Metal






Un día conversaba con el equipo de la web, y luego de eso con otra persona que vio a Jinjer dos o tres veces en vivo. Entonces, dentro de ambas conversaciones, se llegó el punto de mencionar acerca de la expansión que tiene la banda en todo el mundo y como su música llega a muchas personas, además de ser una de las pocas bandas que tienen giras por todo el mundo y tiene una esencia intensa en sus presentaciones. Y dentro de este tema, llega la clásica pregunta que canciones te gustan de Jinjer para ambas personas, y ellos me mencionan en total unos 15 temas de todos sus discos, siendo algo que se acopla perfectamente para los tiempos de selecciones de canciones, porque luego de esa selección vino la pregunta ¿Qué álbum les parece el mejor?... Y ambos se quedaron callados, sin llegar a decir cuál es la mejor ópera de la banda. Entonces, dentro de este tema, hago un hincapié directo y que siempre tuve en mente, más allá de tener buenas canciones y tener a Tatiana como una de las mejores vocalistas del mundo de hoy, Jinjer no llega a tener ese gancho en sus álbumes o EPs que lanzaron hasta el momento. 

Otro detalle es que Jinjer, es una de las bandas más activas en producciones con EPs, sencillos, videos, conciertos y álbumes, y quizá eso es lo que no deje ver completamente una idea mejor pensada en lo que va una producción de larga duración, porque desde la primera vez que los escuche en “Inhale, Don't Breathe” (2013), solo tuve algunas canciones seleccionadas y así hasta llegar a “Macro” (2019). Donde la banda no me motiva a comprar un álbum o alguna producción de ellos, pero sus presentaciones en vivo son de lo mejor, y recuerdo la última vez que los vi en el Heaven and Hell del 2020 como cabeza de cartel de ese evento -que por cierto no recomiendo a nadie ir a ese festival- junto a otra banda del momento. Y ahí donde más me di cuenta que la banda tiene solo canciones que se acoplan perfectamente a su música en vivo y a las plataformas digitales. Y con esto digo, que más allá de buenos músicos y talento desbordante, jamás se verá a Jinjer girar de acá 7 o 10 años con un álbum icónico de la banda hasta el momento. 


Iremos al grano y después de unas cuantas vueltas a esta nueva presentación álbum, se puede decir que la banda ya está madura a nivel de complementar bien las canciones en un álbum, y podría llegar a decir que desde que todo empieza con “Call Me a Symbol” y termina con “Mediator” hay solidez compositiva y que pertenecen a la misma cepa de canciones del álbum, y eso en lo personal viene a ser lo más interesante de todo “Walflowers”, y esta vez siento que existe consistencia como músicos y todos tienen sus momentos para darle su toque a la música, y eso es lo mejor de todo el disco. Porque a pesar de que aún falta llegar al tope de tener un álbum sólido, por lo menos ya no te quedas con dos o cuatro canciones del todo disco, y lo interesante es que puedas encontrar sabores de sus discos pasados, progresiones y partes djent solidas que logran fusionarse con muchas partes rock and roll como “Disclosure!” y obvio que ese sabor de gospel en la voz limpia es una de las mejores cosas que tiene Tatiana, ya que es como escuchar a una Amy Winehouse más furiosa y rabiosa con su lado metalero. 

Me gusta que la banda al fin haya encontrado un punto interesante entre canciones y que recorran toda su discografía, y que la solidez de los músicos llegue a ser de lo mejor, porque se nota que ahora se conocen perfectamente, los sincopes de la batería y nota altas en las guitarras de 7 cuerdas son interesantes, además de tener partes super clásicas en su música que se afianzan perfectamente como en “Copycat”. Donde no se necesita tener elementos complicados de tempos del mismo grado, sino música que va directo al grano con voces guturales y limpias en los momentos exactos que pertenecen a los coros y llegar a ser geniales. Obvio, que la banda no va darte el trabajo sencillo, porque siempre tiene momentos ultra técnicos y progresiones de escalas que son de lo mejor. Pero es ahí que el tema encaja bien con lo que se viene, porque de ahí su parte agresiva es de lo mejor como en “Mediator”, del cual me llegue a enamorar completamente por las conjunciones y armónicos intrínsecos que tienen las cuerdas de gran manera dentro del blast beat intercalados de 180 bpm, y luego colocar sus vibras rock en las voces limpias que terminan con su parte djent y progresiva de muchas dosis cuasi Thrashers


En conclusión, después de 11 años de haberse formado y desde aquel EP “Objects in Mirror Are Closer Than They Appear” (2010), puedo llegar a decir que este “Wallflowers” es el primer álbum que me lo termino completo y no puedo seleccionar una, dos o hasta cuatro canciones, sino que me quedo con todo el álbum y se puede decir que después todos estos años, tienen algo solido entre manos, y que no necesitaba de experimentaciones o canciones relleno dentro del álbum, sino que se tomen el tiempo necesario para lograr algo que los destaque como banda, porque antes de este “Wallflowers” tiene su formula conocida y tiene sus momentos clásicos. Que al final resultan buenos a nivel general. 

Calificación 8.6 / 10

Lista de Canciones:

1. Call Me a Symbol
2. Colossus
3. Vortex
4. Disclosure!
5. Copycat
6. Pearls and Swine
7. Sleep of the Righteous
8. Wallflower
9. Dead Hands Feel No Pain
10. As I Boil Ice
11. Mediator

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.