Dargedik Rock Metal Webzine

 







Fecha de Lanzamiento:
20 de Agosto de 2021
País de Origen: Estados Unidos
Sello: Relapse Records
Estilo Musical: Atmospheric Black Metal 

La primera palabra que me vino a la cabeza al finalizar la reproducción de este bellísimo trabajo, fue "pureza"; y es que Wolves in The Throne Room, después de un brutal lanzamiento como Thrice Woven; sigue explotando su sonido manteniendo su línea primera, definida por acercarse más a lo extremo, pero en esta oportunidad con sorprende mucho más entregando sonidos más orgánicos y simples, y es que, si bien algo absolutamente admirable de estos norteamericanos, es su inagotable capacidad creadora, más aún después de lanzamientos tan inesperados como el trabajo Celestite, lograron consolidar en esta oportunidad ahora más que nunca, una identidad basada precisamente en ese fin único de forjarse un sonido propio, más allá de los límites puristas de lo que en otros tiempos era (o es) Black Metal.



Disfruté cada minuto de reproducción de este hermoso trabajo no precisamente por mi particular gusto por las atmósferas; sí por el equilibrio logrado entre riffs más clásicos al Black Metal más convencional, ambientes sonoros lentos y densos, condensados incluso con algunos teclados que casi pueden sonar como instrumentos de viento.


Si bien las letras se mantienen en la línea del entendimiento del cosmos y del paganismo, encontré dentro de la composición, un acercamiento poético mucho más claro, referente a su intención sonora; me gustaría explicarme con el sonido logrado en el tema "Through Eternal Fields": La canción se mantiene lenta y densa, no obstante inicia con un ambiente etéreo, solo roto por una guitarra que entra con un compás casi marcando una marcha. Con toda sutileza, el tema continúa bajo este mismo compás, pero haciendo casi protagónica a la guitarra y poniéndote de manifiesto la intención de la letra únicamente a través de su sonido; pocos lanzamientos se acercan tanto a lograr este tipo de emoción, sensaciones más allá del idioma que simplemente se trasladan en el sonido de los instrumentos protagónicos y que hacen entender perfectamente al escucha las intenciones del artista con estos elementos, más allá de cualquier otra cosa.



Caso similar, "Spirit of Lightning"; tema que no podía empezar con otra cosa más que con sonidos casi de cristales (Debo admitir que recordé un par de elementos antes vistos en proyectos como Summoning), y que luego aborda la fuerza de su propia letra "Call old ones to battle beside you" evocando una batería muchísimo más rápida fuerte que en otros contextos del álbum, porque, a pesar de ser la representación espirutal de un elemento, es este espíritu quien llama a la batalla.


 


50 minutos de magia y ritos; recordándonos su origen primordial desde sus primeros lanzamientos hasta el "Celestial Lineage", haciendo honor a esta trayectoria Black Metalera, recordando cada enseñanza y sonido experimentado. Reafirmando, por qué a pesar de no pertenecer al círculo del metal Europeo, si sitúan en lo más alto de los referentes extremos del continente americano.



Este bellísimo trabajo fue realizado por Aaron Weaver en el teclado, la batería, percusiones varias y voces; Nathan Weaver y Kody Keyworth en voces y guitarras.


Calificación: 9.5/10


Listado de Canciones


1. Mountain Magick 2. Spirit of Lightning 3. Through Eternal Fields 4. Primal Chasm (Gift of Fire) 5. Underworld Aurora 6. Masters of Rain and Storm 7. Eostre 8. Skyclad Passage 


Duración: 49:36


Páginas Oficiales: 


http://www.wittr.com/


Redes Sociales:


https://www.facebook.com/wolvesinthethroneroom


https://www.instagram.com/wittrofficial/


Puedes adquirir material de la banda:


https://store.relapse.com/b/wolves-in-the-throne-room


https://wolvesinthethroneroom.bandcamp.com/album/primordial-arcana


Escúchalos en:


https://open.spotify.com/artist/5lqyPWmAivV75tII5Vxpet?si=UzVi0gWrTaC0cHVaPzc4qA&dl_branch=1


No olviden que la forma de apoyar a los artistas, es consumir su música. Si les gusta algo, ¡Cómprenlo!





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.