Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 20 de Agosto del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Sargent House 
Estilo Musical: Rock






Creo que casi todo el mundo metalero escucho a Deafheaven con “Sunbather” (2013), un disco que tenia Black Metal en las voces, luego muchas dosis Shoegaze, Post Metal y toda esa corriente que hoy está a flor de loto en muchas partes del mundo. Además de que este disco fue seleccionado por muchos medios metaleros en todo mundo dentro de los mejores 20, 10, 15 o cuantos hayan sido álbumes de la pasada década. Pero desde el enfoque metalero y convincente, su música no salía de un buen rock inglés con efectos metaleros que no fue sorpresa en su momento, porque había muchas bandas Doom Metal que ya habían jugado con ese tema en los 90s. Entonces ¿Dónde residía la maravilla de este álbum?... Pues es sencillo, en solo ponerle una voz Black Metal y decir que tienen algo que ver con es estilo, y gracias a ese detalle la banda siguió dentro de su camino musical por más producciones en estudio con “New Bermuda” (2015), “Ordinary Corrupt Human Love” (2018) y este “Infinite Granite”. El cual termina de posicionar a la banda donde yo los vi en primer lugar, como una banda llena de mucho rock y nada de metal en su música. 


Quizá la mezcla de cosas shoegaze y post hayan jugado un papel importante en su momento con Deafheaven, pero ahora tener una banda rock sin muchos detalles y influenciados por bandas como Coldplay o bandas hasta Klimt 1918 ya se escucharon muchas veces. Es de esas bandas para escuchar viajando en el bus a través de la lluvia, o como tener un comercial de estar caminando bajo un puente experimentando cambios estacionales que pueden ser representados en una película independiente de pocos recursos. Quizá muchos digan que esto es metal o quizá otros digan que no, pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo, porque es rock en toda la función de la palabra, no hay más. Y si por ahí quieren colocarle algo más, pues pónganle rock melancólico y listo. Entonces, al definir ese camino musical y sin ataduras existenciales de por medio, la música de este “Infinite Granite” a pesar de tener una gran producción y grabación es algo que ya escuché con Klimt 1918, no me motiva a seguir reproduciendo más el disco, pasa desapercibido a nivel general desde que empieza con “Shellstar” y termina con “Mombasa”. Con esa idea de baterías sencillas, muchos efectos analógicos en su tablero de pedales, guitarras que siguen dentro del mismo por más de dos minutos y al final el teclado que le da ese ambiente de muchas texturas. 


En algún momento de mi vida quedé maravillado por lo que hizo Klimt 1918 con sus tres primeros álbumes, y es algo que jamás pude ver en Deafheaven desde su reventón en “Sunbather” (2013). Porque era música reciclada y sin personalidad que ya la había disfrutado en su momento, y claro que para aquellas personas que nunca se asomaron en la otra banda italiana, pues jamás podrían entender de que iba el sentido de Deafheaven y ahora con “Infinite Granite” es lo mismo. Hay cosas para destacar, pero al final su secuencia y patrón de ritmos se hace continuo y repetitivo, como que ya sabes donde va a pisar el delay y cuando va a cambiar de pedal análogo, así de sencillo. No es malo, pero tampoco es algo que volvería a escuchar, y si te gusta la idea de tener experiencias psicológicas transformativas y todo ese detalle millennial, pues este disco será tu dulce de cosas super conocidas en el mundo del rock. 

Calificación: 6.8 / 10

Lista de Canciones:

1. Shellstar
2. In Blur
3. Great Mass of Color
4. Neptune Raining Diamonds
5. Lament for Wasps
6. Villain
7. The Gnashing
8. Other Language
9. Mombasa

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.