Dargedik Rock Metal Webzine





Género: doom metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Agosto del 2021
Discográfica: Svart Records





Proveniente de Suecia, Heathen Rites es el proyecto de Mikael Monks, quien entrega un álbum de doom con elementos de folclore nórdico y otras influencias.


Las siete canciones que se presentan en este trabajo son de un doom metal clásico, con ritmos lentos y pesados, influencias de las bandas pioneras, desde Black Sabbath, pasando por Candlemass, entre otras, con voces limpias y uno que otro momento de voces guturales como en "Gleipner". Se trata de doom épico, que al mezclarse con partes folk nórdicas, el resultado resulta majestuoso  y adictivo, ya que las canciones duran lo justo, pasando a las justas los seis minutos, cosa que no es habitual en este tipo de bandas.

A pesar de ser un álbum de una sola persona la producción es de alta calidad, así como la ejecución de cada canción en el disco, cada una se distingue de la otra siendo la que se diferencia mas por ser prácticamente heavy metal "The Sons Of The North" con un coro épico al igual que el solo de guitarra.


Una verdadera sorpresa este "Heritage", de lo mejor del estilo en lo que va del año, si eres seguidor del doom, no deberías dejar pasar este disco.

Calificación: 9.2/10

Lista de Canciones:

01. Eternal Sleep
02. Midnight Sun
03. Autumn
04. Gleipner
05. Here Comes The Night
06. The Sons Of The North
07. Kulning

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.