Fecha de Lanzamiento: 16 de Julio del 2021

País de la banda: Estados Unidos, Reino Unido, Suecia

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Death Metal Melódico Sinfónico





Una nueva "superbanda" aparece bajo el nombre de Wizardthrone. En esta ocasión se trata de músicos provenientes de bandas como Alestorm, Gloryhammer, Nekrogoblikon, Aether Realm entre otros. Todos ellos han creado un sonido que navega entre el Melodeath, Black Metal, Sinfónico, Power Metal, etc, es decir un sinfín de estilos musicales que usan para desarrollar las 8 canciones de este debut que nos entregan una travensía musical melódica e intensa de inicio a fin. A todo eso hay que sumar el arte del álbum que es muy bueno y las letras del mismo que se inspiran en la ciencia ficción o beben de escritores como H.P Lovecraft, siendo algo que muchos fanáticos agradecerán. Al igual que en Gloryhammer, la banda apuesta también por la exageración, sobre todo a la hora de escoger nombres de sus integrantes como también el nombre de las canciones que para muchos se nos hará difícil recordarlos.


Ahora vayamos a lo más importante ¡la música! Pues el inicio con "Black Hole Quantum Thermodynamics" no pudo ser mejor, siendo una canción que resume el sonido de la banda además de ser uno de los más veloces con un doble bombo endemoniado, blast beats, cambios de ritmo constantes, voces guturales junto a narraciones, guitarras melódicas y afiladas pero sobre todo un sublime trabajo de teclados en todo sentido que a veces nos recuerda a bandas como Children Of Bodom. En "Frozen Winds of Thyraxia" podemos disfrutar de unos épicos teclados sinfónicos además de unas líneas de guitarra que se lucen durante toda la canción tanto en melodías, riffs y solos en otro veloz tema que nos recuerda a los finlandeses. Sin mayores variaciones llega "Incantation of the Red Order" y sus teclados que le dan un aire cinemático y ciertos aires a cosas hechas por Dimmu Borgir. En "Forbidden Equations Deep Within the Epimethean Wasteland" escuchamos partes que bien podrían encajar en el "Hatebreeder" de Children of Bodom tanto por el trabajo en guitarras con riffs notables y adictivos como también por los teclados grandilocuentes y épicos. Si bien las estructuras no tienen mayores variantes entre una canción y otra hay detalles que nos dan un respiro y dotan de cierta variedad al disco como los coros con voces limpias en "The Coalescence of Nine Stars in the System Once Known as Markarian-231", o los emotivos momentos en "Of Tesseractual Gateways and the Grand Duplicity of Xhul" cortesía del gran trabajo de los teclados tanto en las partes rápidas como en las más reflexivas o lentas. 



Hacia la parte final escuchamos la corta y veloz "Hypercube Necrodimensions" que posee uno de los mejores solos del disco. Mientras que la canción más larga "Beyond the Wizardthrone (Cryptopharmalogical Revelations of the Riemann Zeta Function)" con sus más de 13 minutos se encarga de despedirnos poniendo lo mejor de la banda, siendo una canción llena de buenas melodías, muchos cambios de ritmo además de contar con la participación de Evan Berry de Wilderun. En el balance final tenemos pues un álbum muy disfrutable pues está lleno de grandes melodías y cambios de ritmo que mantienen a un enganchado con el álbum. Sin embargo juega en contra de ellos el hecho que la mayoría de canciones siga las mismas estructuras, sin mayor variación, algo que me sorprende en vista del amplio abanico de influencias del cual la banda hace gala. Lo otro sería la voz de  las narraciones, creo que exageraron con la cantidad de veces que manifiesta en el disco llegando a cansar. Fuera de todo eso si les gusta los estilos mencionados al inicio pues no duden en apoyar a la banda y escuchar este disco, es un gran debut ante todo.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

01. Black Hole Quantum Thermodynamics
02. Frozen Winds of Thyraxia
03. Incantation of the Red Order
04. Forbidden Equations Deep Within the Epimethean Wasteland
05. The Coalescence of Nine Stars in the System Once Known as Markarian-231
06. Of Tesseractual Gateways and the Grand Duplicity of Xhul
07. Hypercube Necrodimensions
08. Beyond the Wizardthrone (Cryptopharmalogical Revelations of the Riemann Zeta Function)

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.