Padre e hijo se juntan para hacer un disco que rememore no tanto lo mejor de Sepultura, si no mas bien, los elementos agresivos del viejo thrash/death, con algunas otras influencias, todo directo al rostro sin mucho arreglo, eso es en resumen esta banda que está formada por: Max Cavalera en voz y guitarra, Igor Amadeus Cavalera en voz, guitarra y bajo, y Zach Coleman (Khemmis) en batería. El álbum fue mezclado por Arthur Rizk (Power Trip, Cavalera Conspiracy, Goat Semen, Eternal Champion,etc.). Teniendo al final toda esta mezcla básica de elementos antiguos, los hacen que este disco sea interesante y entretenido, sin nada forzado, entregando este álbum, como diciendo "ésto somos, jódete", y frases similares y eso está bien, pues se nota la libertad musical que tienen. Y por ello Dargedik accede a una entrevista con Igor Cavalera Jr para los lectores de la web. 

Igor Cavalera Jr. (guitarra y voz)

DARGEDIK: Bienvenido a las páginas de Dargedik, Igor, es un gran placer hablar contigo sobre su primer álbum y esta nueva banda, Go Ahead and Die. Por favor, explícanos todo sobre este nuevo proyecto tuyo junto a tu padre.  

GO AHEAD AND DIE: Muchas gracias por aceptarme en la web. Pues bueno, Go Ahead and Dies sería la primera que se arma un proyecto donde intervienen padre e hijo, especialmente en un proyecto extremo, Metal y Punk que existe en el mundo. Entonces, es un proyecto muy fresco que toman bastantes influencias de muchos espectros como de los 80s y 90s, muchas cosas relacionadas con el Death Metal y Thrash Metal. Y dentro de todo que sea de nuestros gustos y que estos estén bien enfocados y dirigidos dentro de este primer álbum, y eso es lo que pasa a nivel general. 

DARGEDIK: Tienes muchas razón, porque cuando estuviste escuchando tu primer álbum durante unos 5 días o la última semana, la idea que dices de los 80s y 90s  esta presenta en el disco. Entonces, ¿Escribiste este nuevo material con tu padre? o ¿Fue de manera independiente?

GO AHEAD AND DIE: Puedo decir que lo escribimos juntos, claro que la mayoría lo hice yo, y si dividiríamos las partes sería un 60% yo y 40% mi Papá. Ósea que hay un poco de sus influencias, de él, pero al final hay influencias de muchos tipos. Ya que si vemos las influencias Punk en el disco, se puede decir que son mayormente mis influencias, con bandas como Discharge, Doom, Heresy o bandas Grindcore como Extreme Noise Terror, los primeros álbumes de Napalm Death como "Scum" (1987) O "From Enslavement to Obliteration" (1988). Donde yo soy muy enchapado a la antigua, donde lo extremo para mi es Metal / Grindcore / Crust a nivel general. O cosas clásicas dentro del Death Metal como Entombed, Bolt Thrower o cosas mucho más subterráneas como Celtic Frost o Hellhammer. Teniendo que unir todo de una manera interesante, donde las influencias Hardcore, Death Metal, Grindcore, Thrash Metal, Heavy Metal y más. Tratando de mantener una buena unión de todos estilos a nivel general.      

Max Cavalera (guitarra y voz)

DARGEDIK: Excelente, excelente. Una pregunta que me gusta hacer a muchos artistas durante estas épocas es. ¿Escribiste este material durante la pandemia o fue antes? 

GO AHEAD AND DIE: Escribimos todo inicialmente durante la pandemia, tuvimos la idea de Go Ahead and Die desde hace unos años atrás, y la idea de hacer una disco extremo. Pero mi padre siempre estaba ocupado con Soulfly, Killer Be KilledCavalera Conspiracy. Lo cual lo mantiene viajando todo el año y no tiene tiempo para muchas cosas, por eso ahora la pandemia nos dio tiempo para escribir juntos, y darle la intención de hacer un álbum, porque empezamos la banda desde cero en Abril y Mayo del 2020. Y comenzamos a escribir nuevo material sin la necesidad de cerrarnos en las influencias, que sea todo natural, que sea todo fresco y manteniendo que la pasión salga de nuestros corazones y llegue a nuestro cerebro durante la cuarentena.       

DARGEDIK: Una cosa que para mi es impresionante, es que la banda tiene un contrato con Nuclear Blast. Algo que muchas bandas en el mundo esperan tener, fichar con ellos o lograr estar en su cartel de bandas. ¿Cómo fue recibir esta noticia de firmar con Nuclear Blast? ¿Fue por la amistad que tienen con tu padre? O ¿fue por la música que se encuentra en Go Ahead and Die?  

GO AHEAD AND DIE: Creo que fue porque el álbum es poderoso y que la música es suficientemente interesante para que estemos dentro de un sello grande, y para mi este es mi primer lanzamiento dentro de un sello de este tipo, ya que mis previos proyectos siempre estuvieron lanzados de manera independiente o estaba en sellos pequeños. Pero Nuclear Blast es de lo mejor, porque hay buenas personas metaleras, les gusta el disco y realmente son muy personas que te hacen sentir bien en todo este tema. Entonces, si lo vemos desde el punto de vista de negocios, como sabes mi padre esta con Nuclear Blast, y todo lo que el hace sale a través de ellos, porque en su contrato dice que sus proyectos siempre están asociados al sello, y creo que muchas personas no saben ese lado de los negocios, porque se manejan de otra manera. 

Por eso estar con Nuclear Blast, ellos tienen que probar con la banda lo que otras bandas no puede hacerlo, por eso es que a ellos les gusto mucho el álbum, y luego de eso me dijeron para editarlo, y fue una gran idea. Porque creo que jamás se hizo una colaboración de padre e hijo en este tipo de música antes, así que Nuclear Blast fue muy colaborativo con la idea y hasta el momento es un gran sello que nos ayuda bastante.      

Zach Coleman (batería)

DARGEDIK: Dentro de los títulos de este primer álbum, hay uno que me llamo la atención que dice "El Cuco" ¿Cuál es el significado que tiene para ti este nombre? Porque como sabes esta es una palabra en español y que significa que hay monstruo debajo de la cama, o esta dentro del ropero o más cosas dentro de este tema. Por ello, ¿Qué significa para ti esta palabra? 

GO AHEAD AND DIE: Nosotros también el concepto del nombre con la misma idea, como si fuera el Boogeyman o algún monstruo parecido. Y tuve la idea de este nombre basado en dos cosas, la primera es que mi esposa es argentina, y ella me conto acerca del Cuco y de como creció con las historias de miedo para los niños, y de ahí la segunda influencia fue del libro de "El Visitante" (2018), donde el monstruo tiene a cambiar de piel o una especie del El Cuco que es un monstruo, siendo las dos influencias que tuve para el nombre. Y en cuanto a la música, trata de políticos corruptos, violencia, y todas esa información que te pone los pelos de punta, y de como estos políticos van por el dinero del pueblo como si el Boogeyman estaría tras los niños, y por eso es una influencia de la palabra en español, donde mi esposa al final canta una canción de cuna, y cuenta la historia de manera general. Por eso creo que es una canción muy buena y original, además que mi padre tiene muchas influencias de palabras latinas en su discos como "Plata", "solo" y siempre dijo que tiene influencia de lo latino, y luego mi esposa vino con la idea. Entonces, lo transforme para tener un problema real con el tema de políticos, trafico de niños y cosas por el estilo.                 

DARGEDIK: Interesante, si hablamos del tema latino y viendo que Sepultura nació en esta parte del mundo, además de que me comentas que tienes una esposa argentina. ¿Qué países quisieras conocer en esta parte del mundo para aumentar tus influencias en un próximo disco de Go Ahead and Die?   

GO AHEAD AND DIE: Primero que nada, quisiera saber como es la vida allá en Sudamérica y de como es difícil hacer las cosas allá, incluso ahorita hay muchos problemas sociales, políticos, protestas, disturbios y más cosas que so comunes en latinoamerica. Por eso, lo primero que quisiera hacer, es conocer que hacen las personas de allá para vivir, como es su día a día, porque con esas cosas es fácil saber y conectarse como son las cosas en su sociedad. Además que me gusta las historias, las culturas y muchas cosas de allá, por que yo crecí en Arizona, que es un estado fuertemente influenciado por la cultura mexicana, donde hay mezclas con los skin-walkers, Wendy Goo y muchas cosas que son fascinantes, luego de eso me gusta la comida mexicana y de Centroamérica, las barbacoas brasileñas y argentinas, porque me gusta cocinar y me gusta comer bien, y con eso diferentes estilos de comida. Por eso, y como digo, Arizona esta fuerte influenciado por la cultura latinoamerica, tengo muchos amigos latinos, y cosas por el estilo. Adoro mucho la comida, las personas y su cultura.        


DARGEDIK: Como lo dije en las anteriores preguntas, Go Ahead and Die es una novel banda. Por lo que, ¿Cuan difícil es brillar frente a bastantes bandas que mezclas muchos estilos en la música? 

GO AHEAD AND DIE: Por supuesto, es difícil, porque en la era digital existen muchas bandas y muchas personas que quieren ser escuchadas por todos, y por ende es muy difícil brillar y tener un nombre por mismo. Además, para mi es difícil estar detrás de la sombra de mi padre, o estar en sus zapatos, porque personalmente trato de ignorar ese tema si quiero crear algo, ya que si pienso en que es lo que piensa tal persona o aquella, pues no sería sincero con mi música y lo que quiero es ser sincero con música y que me agrade primero a mi cuando lo escucho, porque no quiero que sea el esfuerzo de otra persona. 

Si alguien me quiere comparar con otras bandas, pues háganlo, si quieren compararme con mi padre, pues háganlo. Todos esos temas no les tomo importancia, y no afectan en la música que hago, porque yo solo quiero tocar la música que a mi me gusta, y si alguien encuentra que se parece a una banda, pues es normal que eso pase, porque es influencia, pero no es porque es música que este siendo copia de otra o lo que sea, ya que yo solo hago música que a mi me divierta. 

DARGEDIK: Ahora hablaremos de otras cosas en el mundo metalero, como el movimiento subterraneo, convencional, pandemia y más cosas. Entonces, empezando comenzaremos hablando de la resurgimiento del vinilo y cinta. ¿Qué opinas de que estos formatos hayan vuelto? y ¿Go Ahead and Die es una banda subterránea o convencional? Porque ahora están dentro de un sello grande.   

GO AHEAD AND DIE: Como sabes, este tema se lo dejo a los fanáticos, porque todavía no hemos tocado en vivo, no tenemos nada agendado y no sabemos cuantos eventos tendrá Go Ahead and Die, y si cuando tocamos en algo irá gente o no irá nadie. Por eso no puedo decir sobre ese tema.

Con respecto al tema del vinilo y cinta, pues es bueno que hayan regresado, ya que muchas personas en el mundo están alegres con estos formatos, porque dentro de la época digital muchas cosas ya se han concedido dentro de Spotify, Apple Music, y que haya millones de álbumes estén al alcance de tu mano, es algo concedido. Entonces, el vinilo y cinta es nuevamente popular con este tema, y creo que al final del día las personas se apegan más al formato que aman, y creo que es bueno para bandas tener estos formatos, porque hay diferentes personas, hay diferentes tipos de coleccionistas. Y luego con este tema, ver el tema de Go Ahead and Die, y si somos o no somos, pues no lo sé, aún así estemos en un sello grande y que se podría decir convencional, y tenemos soporte, tenemos publicidad y tenemos todos esos tipos de cosas que apoyan a la distribución del disco y la banda. Entonces, muchas personas nos puedan ver como convencional y muchas otras como subterránea, pero al final del día, estamos influenciados por las bandas mayores. Además cuando comencemos a girar, tocaremos en lugares pequeños como banda novel, y no creo que inmediatamente toquemos para millones de personas de un momento a otro, y tenemos que construir a la banda desde que se comienza como una banda subterránea, así que, no puedo decir de un modo un otro, solo el tiempo lo dirá.      

 
DARGEDIK: Un detalle que estuviste mencionado en respuestas previas es acerca de los horarios de tu padre, que estaba muy ocupado con conciertos todo el año. Entonces, ¿Cómo manejarás los tiempos de tu padre de sus giras prolongadas? ¿Tendrás otros músicos de sesión en vivo? o ¿Quizá juntes fechas con Soulfly o Killer Be Killed?  

GO AHEAD AND DIE: Es una muy buena opción, porque Go Ahead and Die no se puede presentar en vivo sin mi padre o sin mí, porque son las dos piezas principales de la banda, así que con el tiempo tenemos que priorizar Go Ahead and Die. Y si se tiene que priorizar dentro de un mes que se tenga libre, pue se hará antes de Soulfly, o como mencionas, si existe alguna alternativa de que haya una gira con Soulfly y Go Ahead and Die, pues se podría ver la opción, y si a esto se puede aunar mi otra banda Healing Magic, pues sería genial que se comparta algunos eventos con ambas bandas, pero dentro de todo, Go Ahead and Die siempre hará sus presentaciones con mi padre y yo en cada evento, no habrá otra manera. 

DARGEDIK: Gracias a esta pandemia, muchas personas están trabajando desde sus casas y escuchando música por las plataformas virtuales.  Donde te comento que yo estuve dentro de los últimos años del vinilo, viví la época del intercambio de cintas y soy un gran amante a los CDs, lo cuales para mi son el mejor formato hasta el día de hoy. Pero estamos en otros tiempos, y la mayoría de esta nueva generación prefiere escuchar la música en las plataformas digitales, o como tu lo dijiste "toneladas de música están al alcance de un click", y eso puede ser impresionante, y al mismo tiempo va en contra de la percepción de los álbumes, porque la gente quiere escuchar solo una, dos, tres o hasta máximo canciones de un álbum. ¿Por qué decidiste crear un álbum cuando las personas  de esta generación prefieren seleccionar una o dos canciones? 

GO AHEAD AND DIE: Si, es inevitable que se pueda hacer de otra manera, porque siempre va a existir que las personas seleccionen las canciones que más les gusta, y no creo que se pueda evitar este tema. Porque las personas se siente felices escuchando música de esa manera. Yo creo que el mejor balance existe cuando los sencillos solo son pruebas de todo del álbum, ya que en este primer álbum de Go Ahead and Die, comienza de manera fuerte, luego en el medio existe un pequeño pare que hace las conexiones con todo el álbum, y eso lo hicimos a propósito, y luego en el lado tenemos "El Cuco" que presenta otras cosas. Entonces, es así como te digo, un álbum tiene que tener mucho balance para que te den ganas de escucharlo de principio a fin, y que tengan buenos sencillos, que te tenga buenas ediciones en vinilo o CD, y al final así aprecian todo disco como es, y a mi me gusta apreciar el álbum de esa manera, porque me gusta sostenerlo en mi manos, y se que hay muchas personas como yo en el mundo. Se que hay personas que les gusta los sencillos y eso al final los motiva a escuchar completo el álbum.        


DARGEDIK: Estamos llegando casi al final de esta entrevista, ¿Qué opinas de las transmisiones por las redes sociales? y ¿Go Ahead and Die hará alguno?

GO AHEAD AND DIE: Creo que es algo que tengamos que sea en vivo o por las plataformas, porque los eventos en Estados Unidos y Europa se van a reactivar durante las siguientes meses. Entonces, sobre este tema, prefería que los conciertos fueran en vivo, donde hay personas, hay más energía y es mucho más divertida estar con personas. Pero mientras esto esta en espera, quizá si hagamos un evento digital solo para que las personas se de una idea de cual es el sonido de la banda, y como es la puesta en escena de la banda, y solo digo que mantengan sus ojos en este tipo de eventos, quizá hagamos algo en el futuro.  

DARGEDIK: Si pensamos en una probable gira en latinoamerica durante los siguiente meses o al año, ¿Qué países quisiera conocer más? y ¿Con que bandas quisieras compartir la tarima acá en latinoamerica? 

GO AHEAD AND DIE: Esa es difícil Javier (risas). Porque es meterme dentro de aguas calientes si no digo algo correcto (risas), pero gracias a que mi padre tiene un pasado latino, pues quisiera conocer Brasil algún día y tocar allá. Pero eso como deseo, porque yo quiero tocar en Perú, Argentina, Chile, Colombia y llegas hasta México, y conocer muchos lugares, porque ejemplo tocar en la ciudad de mi padre Belo Horizonte, eso sería genial para mí. 

Si tendría que elegir a una banda para que habrá nuestros conciertos allá, quisiera que este Test, una banda brasileña que toca en las calles de allá y son como una especie de Grindcore. Luego me gusta mucho Krisiun.     

DARGEDIK: Bueno Igor, llegó el mismo triste a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de este como y muchas gracias por tu tiempo, espero que todo les vaya durante estos tiempos. ¿Algunas últimas palabras que quieras añadir para tus nuevos fanáticos en Latinoamerica y lectores de Dargedik?

GO AHEAD AND DIE ¡Por supuesto! Espero que te vaya bien también. Fue gran conversación que tuvimos acerca de la banda y muchas otras cosas más. Y para los fanáticos, sigan mirando lo que hacemos, nuestros videos y más cosas que irán saliendo, nuestro álbum tiene un poco más de un mes de haber salido, y si por favor pueden comprar una copia, háganlo y sino pueden escucharlo de manera digital, de otra manera, siempre estaremos en contacto con personas de Centroamérica y Sudamérica porque la gente es muy cálida allá y hay muy buenos eventos allá, y estoy esperando para volver a tocar en vivo y estar en gira, así que mantengan un ojo en las noticias de la banda.      

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.