Fecha de lanzamiento: 26 de Junio del 2021.

País de la banda: Francia.

Sello: Great Dane Records.

Estilo Musical: Death Metal Técnico/Deathcore.




Empyreal Vault es una banda de Deathcore o Death Metal Tecnico originaria de Francia el pasado 2019 presentaron su álbum debut que lleva el mismo nombre de la banda el cual fue bien recibido ya que mostraba muchos destellos importantes que llamaban la atención de cualquier escuchar, el pasado 25 de junio presentan su segundo álbum el cual lleva por nombre Judgement el cual antes de escucharlo tenía mis expectativas pero quede satisfecho.

Por medio del sello francés Great Dane Records es como llega Judgement el cual está compuesto por 8 canciones que nos dan una totalidad de duración de 33 minutos, en primera instancia a este trabajo le encuentro algo parecido a lo último que presentó Cattle Decapitation pero tal vez puedo estar equivocado, la portada no me agrado mucho ya que no viene nombre de la banda o disco, aunque es algo interesante el juego de los colores.

El primer tema “Harbinger Of Dismal Changes” lo podemos clasificar como instrumental el teclado es el protagonista al final aparece una gutural y un riffs como antesala a lo que está por venir. “Apocalypse” es una pieza que con ese doble pedal llega como una ráfaga la batería es quien va marcando la agresividad en esta canción ya que el las guitarras tiene más tecnicismo, las guturales me reservo aun el comentario. “Suffering” es donde aparece el juego de voces que les comentaba anteriormente las cuales son magníficas el riff muestra un intensidad en conjunto con ese blast beat. “War” la considero una de las piezas más relevantes de este álbum un riff demoledor, las guturales hasta cierto son más entendibles en conjunto con la otra voz que es rasposa y que me agrada mas, aquí tenemos más detalles de melodía lo cual hacen este tema muy completo a mi parecer los efectos de fondo quedaron grandiosos.

Continua este trabajo con “Judgement” pieza que le da el título a este álbum, un buen inicio con esos arreglos de fondos que son sonidos anunciando el fin de los tiempos, el blast beat de lo mejor de la pieza, las guturales brindan en varios momentos una intensidad muy contagiosa un tema que puede romperte el cuello. “The Giant Tree” es un buen corte de este álbum que incorpora detalles ya vistos en las piezas anteriores. ”Call of yggdrasil” algo a destacar de este tema son los coros femeninos que se incorporan los cuales son maravillosos, un pieza que nos muestra una idea de lo que Empyreal Vault quiere transmitir. La ultima canción es “Transcendence” también es la más larga pero es una dosis de intensidad el blast beat de nuevo suena de una gran manera buena manera de terminar este trabajo. 

Empyreal Vault nos entrega un buen álbum donde incorpora toda sus ideas técnicas en cada canción,  un trabajo muy recomendable escuchar el cual si eres seguidor del metal extremo quedarás satisfecho.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

1. Harbinger Of Dismal Changes.
2. Apocalypse.
3. Suffering.
4. War.
5. The Judgement.
6. The Giant Tree.
7. Call Of Yggdrasil.
8. Transcendence.

Paginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.